LA MARINA PLAZA

visauto mercedes denia xàbia javea benissa
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 5 Junio, 2017

El gobierno de Benitatxell acoge al nuevo instituto internacional con los brazos abiertos

  • El consistorio ultima un convenio con el centro para que el uso de las instalaciones deportivas y el auditorio sea público y para que contrate a personal del municipio

Con el nuevo instituto internacional de secundaria de Laude School, cuyas obras ya han comenzado en El Poble Nou de Benitatxell, todo son ventajas para el gobierno del municipio. En un comunicado, el ayuntamiento habla de que el centro será “un referente internacional” que pondrá al municipio “en el mapa”. Además, informa de la negociación de un convenio con el futuro colegio por el que éste dará prioridad a la contratación de trabajadores del Poble Nou en el caso de los servicios de mantenimiento y cuidadores. En virtud de ese acuerdo, el consistorio se garantiza además el uso público de las instalaciones deportivas y el auditorio del centro educativo.

Recreación del futuro instituto internacional del Poble Nou de Benitatxell.

Son algunos de los puntos prioritarios que se trataron en una primera toma de contacto para la redacción de un convenio, y ante la que el centro mostró “receptivo”, según el ayuntamiento. En el encuentro participaron el alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, la concejala de Educación, Myra van‘t Hoff, el concejal de Residentes, Dirk Rheindorf, junto con Damian Quinn, director de Expansión para Europa de ISP Londres, Pedro Soliveres, en representación de la VAPF y los arquitectos del centro Antonio y Toncho Arrechea. Otro de los puntos que se reivindicaron desde el consistorio fue que los niños y niñas empadronados en El Poble Nou de Benitatxell tengan descuentos importantes para cursar sus estudios en este centro de secundaria. Petición que también ha sido acogida con interés por parte de Laude School, la empresa que gestionará el nuevo centro de secundaria de Lady Elisabeth School. “La redacción de estos convenios van a suponer múltiples ventajas para los vecinos y vecinas del municipio”, señala el consistorio.

Las obras, que ya han empezado, avanzan a buen ritmo. “Se cumplen los plazos para que el nuevo centro, que revalorizará al municipio, abra sus puertas en el 2018”, añade el comunicado municipal. Laude School y la VAPF invertirán 15 millones de euros en el Senior School, justo al lado del actual centro de primaria en la urbanización Cumbre del Sol. Construirán, además, un auditorio cubierto con un aforo para 640 personas y un salón multiusos adicional. El proyecto incluye una ciudad deportiva con un campo de fútbol, dos pistas de baloncesto y una piscina climatizada.

Para el ayuntamiento, “el proyecto educativo será un referente internacional y situará al municipio en el mapa, además de revalorizar al territorio y ampliar la oferta educativa y deportiva de los vecinos y vecinas del municipio”. Actualmente ya existen convenios entre el centro y la Concejalía de Educación, a cargo de Myra van‘t Hoff, para fomentar el aprendizaje de inglés de los niños del Poble Nou. En la actualidad, los niños empadronados gozan de un descuento del 20 % en los cursos intensivos de inglés que se imparten con su profesorado nativo.

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest