LA MARINA PLAZA

Benissa Viu l'Estiu 2017 cine excursions gastronomia mercats
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Jueves, 1 Junio, 2017

Casas que se inundan y deficiencias en los acabados, el preocupante resultado de tres obras de la Diputación en Gata

  • El ayuntamiento exige a la institución provincial que subsane las deficiencias de los proyectos de las calles Trossets y Xaló, la plaza Nova y la calle Paet, ejecutados el año pasado

Ante las múltiples quejas de los vecinos y varios escritos presentados, el equipo de gobierno de Gata pide a la Diputación Provincial la reparación de las deficiencias de las últimas obras realizadas en la población.

La deficient evacuació d’aigües és un dels problemes identificats en la travessa de la carretera de Xaló.

La alcaldesa Magda Mengual, el concejal de Urbanismo Jaume Monfort y la primera teniente de Alcaldía, Ángeles Soler, comparecieron para explicar que las diversas deficiencias que presentan tres obras realizadas durante 2016, que son la remodelación de las calles Trossets y Xaló ; la reparación de la plaza Nova y la calle Paet.

En cuanto a las obras realizadas en la travesía de la carretera de Xaló, desde el primer momento los vecinos advirtieron del peligro de que les entrara agua en las viviendas, lo que se produjo con las primeras lluvias. Además también ha provocado confusión la señalización del acceso desde la carretera N-332.

Respecto a la plaza Nova, se realizó la sustitución de las tuberías de agua potable y alcantarillado así como repavimentación. Se trasladó un escrito con las deficiencias de asfaltado y alicatado del baño público. Después de una reunión, se acordó firmar el acta de recepción con el compromiso de que las deficiencias serían resueltas, lo que todavía no se ha producido.

Àngels Soler, Jaume Monfort y Magda Mengual.

El último caso son las obras de la calle Paet que con un plazo de 3 meses que finalmente fueron 8 para la sustitución de tubos y alcantarillado y asfaltado. Están todavía por recepcionar ya que, aunque se han llevado a cabo reparaciones, aún presentan deficiencias en el asfalto y los adoquines de las aceras.

En los tres casos son obras subvencionadas y licitadas por la Diputación Provincial. Aun así, resaltan los responsables municipales, los técnicos del ayuntamiento han ejercido la supervisión continuada y han enviado informes de todas las deficiencias que iban detectándose, así como se han realizado diversas reuniones sobre el tema ya pesar de ello siguen presentando deficiencias.

Deja tu comentario

cruceros kontiki tabarca alicante ocio visitas



Etiquetas: , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.