Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Martes, 30 Mayo, 2017

Las fotos de la invasión de la serpiente de corredores en Jesús Pobre

  • Este acontecimiento une, año tras año, a más de mil personas en esta localidad, y eso significa casi triplicar sus 700 habitantes habituales
  • [FOTOS Y VÍDEO] En este artículo se presenta una amplia galería, así como un vídeo de la salida y también un link a una carpeta online con casi un millar de fotografías

El Circuit a Peu a la Marina Alta está a punto de acabar. Le queda una sola carrera. El pasado fin de semana tuvo lugar la penúltima, que es, año tras año, una de las más especiales. Se trata de la carrera de Jesús Pobre, el escenario más pequeño de los que conforman el Circuit y que ve cómo, en cada edición (y ya van 20 de su carrera) el número de sus habitantes casi se triplica. De hecho, un gran número de la gente que vive en esta EATIM sale a la calle para observar y animar a la serpiente de corredores.

Unos mil corredores salieron a realizar un recorrido de unos diez mil metros. Lo hicieron desde uno de los lugares más emblemáticos de Jesús Pobre: el Riurau, donde cada domingo se realiza su famoso mercado. Tras ello todos se dirigieron hacia el campo de golf de La Sella por donde recorrieron varios cientos de metros para luego dirigirse, cerca de la vía del tren inactivo, hacia Gata de Gorgos. Posteriormente regresaron y acabaron sus respectivas carreras en la calle principal. 

Tras ello, muchos corredores decidieron quedarse a pasar una buena tarde en este pequeño pueblo. Y es que, este acontecimiento repercute directamente en la economía de un EATIM que ve casi triplicada una población que de normal no pasa de los mil habitantes.

A parte de la galería de fotos y el vídeo, que se ven a continuación, en este artículo se presenta un enlace con casi un millar de fotografías. Todas ellas se pueden ver en una carpeta online que se puede ver clicando AQUÍ.

 

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.