LA MARINA PLAZA

Corts Valencianes Actes del 9 d'Octubre
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Martes, 30 Mayo, 2017

El comercio de Gata celebra sus 20 años de unión y “lucha por un pueblo”

  • La asociación de comerciantes, una de las más activas de la Marina Alta, celebra el aniversario con una gala con sus socios y la sociedad civil local y comarcal

La asociación Comercio de Gata ha cumplido 20 años, y lo celebró el pasado sábado con una gala especial en compañía de sus socios e invitados de la sociedad civil local y comarcal.

La primera directiva de la asociación, del año 1997.

El acto central de la noche fue la entrega de reconocimientos a todos aquellos que formaron parte en algún momento de la junta directa de la asociación y que han trabajado duro para darle continuidad a la tarea. Cuatro fueron las directivas galardonadas: la que fundó la asociación el año 1997, presidida por Fina Coloma; la de 2003, que presidió Pepe Simón; la de 2008, donde Santiago Signos tomó el relevo; y el anterior al actual, liderada por Vicente Fornés.

Los presidentes que ha tenido la asociación a lo largo de estos 20 años.

Cabe destacar que la presidenta, Paqui Signes, recibió de manos de Paco Rovira, de FACPYME, una distinción por la longevidad de la asociación. FACPYME es la Federación Provincial de Asociaciones de Empresarios y Comerciantes a la que pertenece la asociación de Gata.

Tuvo palabras de recuerdo para los que ya no están y para todas las actividades llevadas a cabo durante este tiempo. Hay que recordar que Comercio de Gata es una de las asociaciones más activas de la comarca, que ha demostrado en 13 ferias ‘Gata al Carrer’, 10 años de campañas de verano por toda la costa, continuas campañas comerciales, así como iniciativas de cohesión como las cenas de trabajo del ‘Comerç Actiu’ que se celebran cada mes para generar iniciativas y escuchar a los socios que acuden.

La presidenta, Paqui Signos, remarcó en su discurso la necesidad de la unión “para definir el pueblo que queremos” y la importancia que tiene para una empresa apoyar su entorno. “Un comercio en solitario no es nada, es el conjunto de comercios y sociedad lo que define un modelo de vida y de negocio”.

El photocall

La gala contó con un photocall, donde los asistentes se pudieron fotografiar. El resultado es un montón de imágenes que quedan como recuerdo de la cita. Son las siguientes, difundidas por la asociación Comercio de Gata:

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.