LA MARINA PLAZA

Xàbia Jávea Festival Internacional música gastronomía danza
VOLEM EL TREN
Publicado: Viernes, 26 Mayo, 2017

Once años de cárcel por abusar sexualmente en Gata del nieto de su pareja durante dos años

  • El condenado, de 59 años de edad, fue detenido el año pasado tras ser sorprendio manteniendo relaciones con el menor

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a once años de prisión al hombre de 59 años de edad que fue detenido en Gata de Gorgos, el año pasado, por abusar del nieto de su compañera setimental, de apenas 8 años de edad, de forma continuada durante dos años.

La sentencia, dictada el pasado lunes por la sección décima de la Audiencia Provincial, declara probado probado que los abusos se repitieron en varias ocasiones entre 2014 y hasta el 22 de agosto de 2016, cuando la víctima tenía entre 6 y 8 años.

Ese último día, el acusado, Carlos César N.N., de 59 años, aprovechó una de las visitas que el niño solía realizar a una zona de campo del municipio e hizo que le acompañase al cobertizo que había en un bancal.

Allí, según el fallo, que puede ser recurrido ante el Tribunal Supremo, tumbó al pequeño en una cama, lo desnudó, le masturbó, le practicó una felación y, al acabar, le dijo: “ahora te toca a ti”.

“Estos hechos ya se habían repetido en más ocasiones durante dos años atrás en el mismo lugar y en una ocasión en la vivienda del procesado en Gata de Gorgos”, añaden los magistrados.

Carlos César N.N. negó haber abusado del nieto de su pareja durante el juicio, que se celebró el día 15 de este mes, y solo admitió que había mantenido con él, a petición suya, alguna conversación de temática sexual.

No obstante, los magistrados destacan en la sentencia la declaración de un testigo, compañero sentimental de la madre del menor, que fue quien sorprendió en el cobertizo al sospechoso con el pantalón y la camisa desabrochados, y el “pene en erección”.

Este testigo preguntó a la víctima qué había pasado y el niño le confesó que Carlos le había hecho una felación “y quería que le hiciera lo mismo a él”.

El propio niño, que deberá ser indemnizado por el pederasta con 12.000 euros por los daños morales, explicó durante el juicio que esos hechos se habían repetido varias veces durante dos años, cuando acudía al bancal a jugar, unas veces solo y otras con una niña de su edad.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.