LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: viernes, 26 mayo, 2017

Melani Ivars y Carla Vinaroz, nuevas falleras mayores de Dénia

Despejada la incógnita. Dénia ya tiene falleras mayores de la ciudad para el nuevo ejercicio de las fiestas de Sant Josep. Melani Ivars y Carla Vinaroz son desde la noche de este viernes las encargadas de representar a las fallas de la ciudad durante todo un año. Su nombramiento se producía con las dosis habituales de emoción que siempre depara la tradicional manera de comunicar la elección a las afortunadas.

Había quince candidatas que, con emoción, aguardaban en su casa la llamada del alcalde, Vicent Grimalt. Mientras, la expectación era enorme también en el salón de plenos del ayuntamiento, lleno a rebosar cuando se acercaba ese momento.

Finalmente sólo dos de las candidatas tendrían la recompensa con la que todas soñaban. Primero fue el turno de la elección de la fallera mayor infantil y el teléfono sonó en casa de Carla Vinaroz, de la falla Campaments. Con anécdota. En el primer intento, el tono de la llamada se puso a comunicar. En el segundo, sonaron los gritos de emoción de la niña y su familia.

El mismo procedimiento se seguía en el caso de la elección de la fallera mayor. Y la misma anécdota: la primera llamada se interrumpió también con el tono intermitente. En este caso, la afortunada era Melani Ivars, de la falla Saladar, que atendía llorando el teléfono antes de que se volviera a cortar la comunicación.

Las dos relevarán en los cargos a Inés Alacreu y Mar Cabrera, que han disfrutado todo este año de ser las falleras mayores de la ciudad.

Como novedad este año, después las nuevas falleras mayores de Dénia y sus cortes de honor acudían a la plaza de la Constitució, vestidas con sus trajes de falleras, para recibir la felicitación del numeroso público que había en la plaza, así como de la corporación municipal. Y además, en los bajos del ayuntamiento tenía lugar el acto de imposición de bandas, que por primera vez se hacía coincidir con este día tan especial para el mundo fallero de la ciudad.

Antes, sin embargo, Melani Ivars y Carla Vinaroz expresaron sus sentimientos a las preguntas de los medios de comunicación. Melani Ivars fue ya fallera mayor de su falla, Saladar, el año pasado, pero cuando este viernes encaminaba sus pasos hacia el ayuntamiento poco después de saberse fallera mayor de Dénia reconocía estar “todavía en un sueño” difícil de creer.

Por cierto, la nueva fallera mayor de la ciudad daba una explicación a la anécdota de las llamadas. En la primera “pensaba que no era” el alcalde “y he colgado”. Melani Ivars tiene 25 años y es Técnica de Educación Infantil en un centro educativo infantil de la ciudad.

Por su parte, Carla Vinaroz no podía ocultar su nerviosismo. No esperaba ser la elegida, comentaba. En su caso, el motivo por el que el alcalde ha tenido que hacer dos llamadas telefónicas es que primero había llamado al móvil de su madre, pero no funcionaba. La comunicación se ha establecido cuando, al segundo intento, han llamado al de su padre. “Llevo en la falla Campaments desde pequeña”, comentaba la niña, de 9 años de edad.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.