Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 22 Mayo, 2017

Fèlix Pont y María Isabel Ferrer vuelven a reinar en la Volta a Peu a Ondara

  • Este sábado fue la décimo novena edición de la carrera de esta localidad de la Marina Alta y es la antepenúltima del Circuit a Peu, y la clasificación general está más o menos decidida

El Circuit a Peu a la Marina Alta va llegando a su fin. Ya quedan pocas carreras y pocos municipios por ser invadidos por la serpiente de corredores. Sin embargo, el número de atletas en las pruebas no desciende. Al contrario, crece. El pasado sábado tuvo lugar la carrera de Ondara. Esta localidad organizaba su décimo novena edición y más de 1.200 corredores invadieron las calles que estuvieron ambientadas durante los diez kilómetros de la prueba.

El Club Atletisme Ondara en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ondara, dirigida por Mar Chesa, no falló en la organización de esta prueba que recorrió el centro de la localidad hasta en tres ocasiones. Y es que, el circuito pasó una primera vez a los 3 kilómetros de prueba, otra vez a los 8 y finalmente para la meta.

Tras las carreras de los niños, a las 19:00 horas, comenzó la prueba reina, que tuvo animación en diversos puntos. No hubo sorpresas en cuanto a los ganadores y es que, de nuevo, por enésima vez, los ganadores fueron Félix Pont (33 minutos y 30 segundos) y María Isabel Ferrer (38 minutos y 11 segundos). Así, el primero, del Club Atletisme Automoción Moll, sumó su octava victoria y la segunda, del Club Llebeig Xàbia su novena.

El atleta local Sergi Soler fue el segundo en entrar a meta y paró el crono con un tiempo de 34:18. Tras él llegó Carlos Javier Pla, del Franc Beneyto de Dénia, que entró 18 segundos más tarde que Soler. El podio de la categoría femenina lo completaron Cristina Roselló, del Multiesport Benitatxell, que tardó 40 segundos más que Ferrer y por último, el bronce se lo llevó Andrea Abad, del Publidom, con un tiempo de 40:30.

Dos carreras quedan para el final del Circuit. El próximo fin de semana será la Jesús Pobre y la última será la de Benissa que es la que, anualmente, cierra este importante evento comarcal que es, sin duda, un ejemplo a seguir.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.