DÉNIA FESTIVAL JAZZ 2017
Con el deporte, pase lo que pase

Dénia gana el medallero de los XII Minijocs Olímpics de la Marina Alta

  • Este domingo se puso punto y final a un evento que ha congregado a más de 2.000 deportistas durante un fin de semana
  • La capital comarcal ha dominado en prácticamente todos los deportes de equipo mientras que Calp es segundo en el ránking final de medallas

Este domingo se puso final a los décimo segundos Minijocs Olímpics de la Marina Alta. Con la entrega de medallas y el apagado de la llama olímpica, ya son historia estos juegos que han congregado a más de 2.000 jóvenes deportistas de 20 municipios de la comarca. El polideportivo de Dénia ha estado lleno de ambiente deportivo y lúdico durante un fin de semana en el que no se paró ni un instante la competición.

Desde el campo de fútbol sala del frontón del polideportivo hasta las pistas de tenis y pádel del Club de Tenis Dénia, pasando por la piscina, el trinquet o el campo de fútbol Diego Mena. Todo ocupado por jóvenes atletas y deportistas que querían colgarse una medalla olímpica. Un ejemplo de cooperación a nivel comarcal que ayuda, cada dos años, a vertebrar una de las comarcas más activas del panorama autonómico.

En el medallero, la anfitriona, Dénia, dominó con diferencia sobre otras localidades. Consiguió 20 medallas de oro y destaca el hecho de que ganó casi todas las disciplinas de equipo. Voleibol, básquet masculino y femenino y fútbol fueron ganados por los equipos de la capital comarca. El balonmano lo ganó Benissa y el fútbol sala lo hizo Calp. Este último municipio ha quedado segundo en el medallero final con 10 oros seguido de Xàbia con cinco.

En atletismo destacaron los dianenses Ángela Moltó con cuatro medallas de oro y Ana Muñoz y Oscar Comes con tres oros cada uno. Y en natación lo hicieron el dianense Benito P. con tres oros y Laura C, de Xàbia, también con tres metales dorados. En tenis ambos podios, el masculino y el femenino, fueron copados por jugadores de Dénia y en pádel, Calp ganó los dos oros y una plata y un bronce.

Tras las finales que se iban a realizar el domingo se procedió a la ceremonia de entrega de metales, en la misma pista de atletismo del polideportivo dianense. Los encargados de entregarlos fueron los concejales de deportes y los alcaldes de los municipios premiados. Las gradas, prácticamente a rebosar, aplaudieron a todos los y las jóvenes deportistas. Tras ello, la coordinadora de deportes de Pedreguer, Maria, que lleva muchos años en el cargo, recibió un pequeño homenaje de parte de todos los ediles y de todos los coordinadores de deportes de todos los pueblos marineros y, emocionada, fue la encargada de apagar el pebetero. Así, se apagó la llama y se despidieron los Minijocs hasta el año 2019.

restaurante coll de rates



Etiquetas: , , , , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.