LA MARINA PLAZA

Fira Ondara 2017
NO + VIOLENCIA DE GÉNERO
Publicado: sábado, 20 mayo, 2017

Los portadores del Nazareno en Xàbia recaudan fondos para pintar la cúpula y los altares del Calvari

  • El viernes 2 de junio organizan un recital de la soprano Yolanda Marín acompañada del pianista Josep Manel Campos, a beneficio de esta intervención artística

Los portadores del Nazareno han querido contribuir a la mejora del interior de la ermita del Calvari en el que ha sido el 250 aniversario de la llegada de la imagen al municipio.

Los trabajos en el interior de la ermita.

Por ello, una vez que el Ayuntamiento había rehabilitado y sellado las humedades de la cúpula del edificio que es patrimonio municipal, encargaron a una empresa especializada en restauraciones artísticas la renovación de la pintura de las dos capillas laterales, el interior de la cúpula y del altar mayor. Ha sido un trabajo costoso, que ha incluido un tratamiento de aislamiento de humedad, pintura y ornamentación con pan de oro. El impresionante resultado ya ha podido verse el día de la procesión de la subida.

En total, la obra ha costado 55.000 euros, que es están costeando a base de donativos de particulares y empresas. Pero todavía faltan más de 20.000 euros para cubrir todo el gasto, Por ello, este grupo apela a la colaboración de los fieles que veneran a Jesús Nazareno y de todos los que valoran el patrimonio artístico.

Los que quieran colaborar pueden hacerlo asistiendo al concierto benéfico que la prestigiosa soprano Yolanda Marín ofrecerá el próximo viernes 2 de junio en la iglesia de Sant Bertomeu, acompañada por el pianista Josep Manel Campos. El recital, de ópera, canción italiana y zarzuela, empezará a las 21 horas y las entradas ya pueden adquirirse en las oficinas de turismo.

También se puede colaborar directamente a través de la cuenta que tiene la parroquia de Sant Bertomeu de Xàbia en Bankia (número de cuenta: ES35 2038 9636 4660 0014 3825), indicando que es para la colecta destinada a la pintura de la capilla del Nazareno, o a través de la web www.donoamiiglesia.com, unos sistemas que permiten obtener unos certificados para desgravar en Hacienda.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.