Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: viernes, 19 mayo, 2017

Último partido de Liga Preferente sin emoción para los de la Marina Alta

  • Los cuatro equipos de la comarca, CD Dénia, CD Jávea, Calpe CF y Pego CF, tienen sus destinos decididos: los tres primeros se quedan en Preferente y el último se va a 1ª Regional

Llega el último partido de la Liga Preferente para los equipos de la Marina Alta. Sin embargo, será un final desaborido y sin emoción. Este final de temporada no será como muchos que se han vivido en la comarca. No habrá los nervios típicos del último encuentro, ni se observarán otros resultados para ver si finalmente el equipo al que se anima puede llegar a las posiciones de promoción de ascenso, o para ver si finalmente no baja de categoría. Este año está todo decidido.

El CD Dénia, el CD Jávea, el Calpe CF y el Pego CF ya tienen más que decidido su futuro. Los tres primeros seguirán un año más en la Liga Preferente, en el mismo grupo III. Seguirán compitiendo en una categoría que los tres quieren dejar. Y es que, los tres equipos se marcaron como objetivo el de alcanzar el ascenso. No pudo ser, y se tendrán que quedar en esta categoría. El Pego, por su parte, jugará la próxima temporada en la Primera Regional, con otros equipos de la comarca como el Gorgos, el Benissa o el Ondarense. No han sido capaces de mantener la categoría y eso era algo que, tras varios años manteniéndose por los pelos, era de esperar (más si se tiene en cuenta que solo han ganado siete partidos de los 33 disputados). Ni siquiera la llegada de Jesús Moratal a mitad de temporada ayudó a la causa.

El Calpe CF, de los tres que se quedan, es el que antes se quedó sin opciones de alcanzar la promoción. El equipo que comenzó dirigiendo Lauro Teicheira y que acabó entrenando Benjamín Pérez, se mantuvo con opciones durante la primera vuelta. Sin embargo, a principio del nuevo año comenzó una mala racha para ellos que acabó dejándoles sin opciones. Al final acabarán la liga en mitad tabla y si le ganan al Pego, este fin de semana, en la última jornada, se quedarán en la décima posición o incluso pueden subir a la novena si no gana el Portuarios.

El CD Jávea, por su parte, fue el que más cerca estuvo de la tercera plaza durante varias jornadas. El equipo de Antonio Villaescusa se mantuvo ahí, con opciones, durante más de la mitad de la temporada, sin embargo, encadenaron varios malos resultados y eso hizo que hace un par de jornadas se quedaran ya fuera de la lucha de forma matemática. Acabarán la liga entre las posiciones 6 y 8. Depende de que ganen su partido en casa ante el Tavernes. De lograrlo quedarán sextos.

Por último, el equipo de la capital de la Marina Alta fue el que, al final, estuvo más cerca de lograr la promoción. Así como el equipo xabiero tuvo los buenos resultados al principio de la liga, el CD Dénia comenzó de menos a más, con muchos empates. Sin embargo, el equipo dirigido por Juan Carlos Signes fue poco a poco ganando más partidos y se acercó hasta ponerse a 5 puntos del tercer puesto. Pero les acabó pesando demasiado el fallar en algunos partidos importantes y finalmente acabarán la liga en la quinta plaza, independientemente de lo que hagan en esta última jornada en el campo del Castellonense.

Los dianenses y los xabieros juegan el sábado a las 19:00 horas y el último derbi comarcal, que se juega en el Cervantes de Pego, será el domingo a las 17:30 horas.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.