LA MARINA PLAZA

visauto mercedes denia xàbia javea benissa
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Viernes, 19 Mayo, 2017

La Xarxa Joves Marina Alta traslada al IVAJ el arranque de su proyecto de vertebración y dinamización comarcal

  • El albergue de Moraira acoge el encuentro de presentación del nuevo organismo comarcal a los miembros del Instituto Valenciano de Juventud

La Xarxa Joves Marina Alta afianza cada vez más su objetivo de vertebración comarcal a partir del ámbito de Juventud. Si a finales de enero, se constituía el Consejo Rector, ayer jueves 18 de mayo los representantes de la entidad se reunieron en el albergue de Moraira con los responsables del IVAJ Jesús Martí, secretario general del Instituto, y Adolfo Carnero, delegado provincial del ente.

Una reunión que pretendía ser la carta de presentación del nuevo organismo comarcal a los miembros del IVAJ, tal como manifestó en la recepción del acto el alcalde de Teulada Moraira, Carlos Linares. Los responsables de la Xarxa Joves resumieron las gestiones que han consolidado este proyecto, cuyos estatutos fueron aprobados definitivamente el pasado martes 16 de mayo en la sesión plenaria que la Mancomunidad Cultural de la Marina Alta celebrada en Pego.

Y es que la Xarxa Joves Marina Alta, como explicó su presidente -José Ramiro, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ondara- al secretario general del IVAJ, nació con la voluntad de aprovechar todas las infraestructuras administrativas posibles para construir “un proyecto mancomunado de progreso que ponga en valor las necesidades y potencialidades de nuestros jóvenes”. Según incidió Ramiro, “la Xarxa Joves Marina Alta no sólo aprovecha el espacio de la MACMA como estructura administrativa aglutinadora de todos los municipios de la comarca, sino que integra en su dirección y funcionamiento tanto la facción política como la técnica, que consensúan una misma línea y unidad de trabajo”.

La consolidación de este esquema fue valorada muy positivamente por el secretario general del IVAJ, quine reconoció la importancia de una iniciativa que coincide actualmente con la estrategia de convergencia que propone el Instituto Valenciano de Juventud. Por otra parte, en cuanto a la parte técnica y el desarrollo de la reunión, las responsables de Juventud de los ayuntamientos de la Marina Alta trasladaron a los miembros del IVAJ la línea de trabajo que guiará este primer año de funcionamiento de la Xarxa, así como sugirieron a sus representados nuevos canales de participación y aprovechamiento de los recursos con que cuenta el Instituto Valenciano de Juventud. Un encuentro fructífero, en resumen, para trazar un mapa de colaboraciones con el que se pretende trabajar por la dignificación integral del ámbito de Juventud en la Marina Alta.

Etiquetas: ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest