LA MARINA PLAZA

Mezquida Denia plagas mosquitos ingeniería
VOLEM EL TREN
Publicado: Viernes, 19 Mayo, 2017

El PP pide catas arqueológicas previas a la reurbanización de calles del centro histórico de Dénia

  • Los populares critican que el proyecto de Pare Pere y las plazas de Valgamdéu y Tenor Cortis no contemple las prospecciones y lamentan también que surpimirán 100 plazas de aparcamiento

El Partido Popular de Dénia ha cuestionado hoy el proyecto de reurbanización a llevar a cabo en las plazas de Valgamdéu y Tenor Cortis, y en la calle del Pare Pere, en el centro histórico de Dénia. Por un lado, por el número de plazas de aparcamiento que suprimirán y, por otro, denuncian que no se vayan a realizar previamente catas arqueológicas.

La calle Pare Pere, vista desde la plaza del Tenor Cortis.

La crítica de los populares llega tras la comisión informativa celebrada el jueves. Lamentan que en el proyecto que se llevará a aprobación en el próximo pleno no estén incluidas las catas arqueológicas. El PP señala, en este sentido, que  en los siglos XI y XII la actual plaza de Valgamdéu estaba ocupada por una necrópolis, y que en el ámbito de la calle Pare Pere se encontrarían tramos de muralla árabe y cristiana. “Teniendo en cuenta la importancia que este tema puede tener para la ciudad de Dénia, al Partido Popular le sorprende mucho que no se haya incluido en el proyecto la partida para acometer las catas”, añade.

Por otra parte, los populares denuncian que el equipo de gobierno ha hecho “caso omiso a las peticiones realizadas por los vecinos del barrio en cuanto a la futura prohibición de aparcar en toda esa zona”. Indican que la concejala de Urbanismo, Maria Josep Ripoll, apenas dio en la comisión una “vaga respuesta” a este tema, “a sabiendas de que Dénia perderá otras 100 plazas más de aparcamiento”. El PP opina que se obviado “las necesidades planteadas por los vecinos que viven en esa zona” y que “las demandas de los vecinos son totalmente ignoradas por el equipo de gobierno actual”, de PSPV y Compromís.

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Antonio Aseijas Carmona dice:

    Me parece que estos del PPinocho deberían pedir a los que nos han dejado un pufo de 34 millones, que de hagan cargo del pago de ese importante dinero que es el 75% del ppto. para 2017 y se podrían hacer “catas” hasta de gamba roja. No han dejado dinero ni para papel higienico

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.