DÉNIA deporte en la playa esport
Con el deporte, pase lo que pase

La llama olímpica ya está en Dénia, donde el próximo fin de semana 2.000 niños ‘jugarán’ en los Minijocs

  • Este miércoles ha llegado la antorcha a la capita comarcal y unos 300 niños la han acompañado en su recorrido hasta la Plaça del Consell, donde se ha leído un manifiesto
  • Centenares de jóvenes de entre 11 y 13 años representarán a alguno de los 18 municipios que participan en esta décimo segunda edición

Si hay un ejemplo de cooperación entre pueblos en la Marina Alta, eso son los Minijocs Esportius. Estos se repiten cada dos años y congregan a centenares de jóvenes deportistas de entre 11 y 13 años de prácticamente todas las localidades de la comarca. Así, mediante el deporte, se consigue unir a todos por una buena causa: la de divertirse y jugar, sin importar el resultado.

Como símbolo de unión, la antorcha olímpica viaja de localidad en localidad durante las semanas anteriores al evento y alcanza la capital de la comarca pocos días antes de la inauguración de los juegos. Esto ocurrió este miércoles. Tras haber recorrido el resto de municipios participantes, la llama olímpica llegó a Dénia y fue acompañada por unos 300 niños deportistas en su trayecto por toda la localidad y hasta llegar a la Plaça del Consell donde la esperaban el alcalde, Vicent Grimalt, y la concejala de deportes, Marián Tamarit.

El lugar de reunión inicial fue Torrecremada. Desde ahí se emprendió una caminata que llevaría el fuego por las calles Patricio Ferrándiz, Diana, Marqués de Campo y La Mar. Pasó de mano a mano hasta completar todo el recorrido. El orden de atletas fue el siguiente: Laura Alt (escuela de deporte adaptado); Cristian González (wushu); Clara Serra (tenis); Carla Serra (atletismo); Fiamma Benítez (fútbol); Carla Morales (triatlón); Jonathan García (fútbol sala); Natalia Inga y Raúl Nieto (balonmano); Aixa Mahíques (pilota valenciana); Emma Mengual (voleibol); Pablo Castera (baloncesto); Kira Hidalgo (gimnasia rítmica); Sergio Barber (rugby); Nadet Bisbal (natación); Ainhoa Mañas (equitación); Sofía Cardona (patinaje) y Neus Lladosa (psicomotricidad).

Una vez levantada y situada la antorcha en su particular pebetero tres jóvenes deportistas leyeron un bonito manifiesto. En él animaban a toda la comarca a participar de estos décimo segundos Minijocs e invitaban a todos los participantes a disfrutar de tres días de deporte sin competitividad y con deportividad entre todos.

Tras ellos, la edil de deportes, Tamarit, quiso dedicar unas palabras de aliento a todos los asistentes y se mostró orgullosa de que Dénia sea la sede de este importante acontecimiento. Animó a los jóvenes a disfrutar de unos juegos que ayudan a vertebrar el territorio y a la cooperación entre localidades.

Teulada, Calp, Benissa, Poble Nou de Benitatxell, Xàbia, Gata de Gorgos, Xaló, Lliber, Orba, La Rectoria, Pego, El Verger, Els Poblets, Ondara, Beniarbeig, Benidoleig, Pedreguer, Jesús Pobre, La Xara, Dénia. Estos son los 18 pueblos que participan en este evento que es único. De ellos salen los más de 2.000 jóvenes que desfilarán por la pista del polideportivo de Dénia el próximo viernes día 19 de mayo a partir de las 20:00 horas. Después, el sábado comenzarán a competir y el domingo, los afortunados que se hayan clasificado, jugarán las finales de cada una de las disciplinas.

Etiquetas: , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest