LA MARINA PLAZA

Xàbia Jávea Festival Internacional música gastronomía danza
VOLEM EL TREN
Publicado: Jueves, 18 Mayo, 2017

Las fiestas de Ondara no sólo son bous

  • El nuevo cartel para Sant Jaume 2017 no deja de lado los actos taurinos pero busca potenciar otro tipo de actos como la música o la participación de las peñas
  • El diseño de Montse Castellano apuesta por el dibujo frente a lo digital y plasma la fiesta en la calle, el concepto de igualdad y el de festejos intergeneracionales

La Concejalía de Fiestas y Tradiciones de Ondara ya tiene portada para las Fiestas Populares de Sant Jaume 2017. Este año, se ha querido romper con la imagen que había hasta ahora de los festejos, más digital, y apostar como novedad por el dibujo. La portada de Sant Jaume 2017 ha sido diseñada con el objetivo de transmitir los conceptos de igualdad y de intergeneracionalidad de las fiestas, y su vocación de celebración en la calle.

La presentación ha corrido a cargo de la edil de Fiestas, M.ª Carmen Velázquez, y del Concejal de Juventud, José Ramiro, en la Plaza de Toros. Según han explicado, la nueva imagen de Sant Jaume ha sido creada por la diseñadora ondarenca Montse Castellano, que actualmente trabaja en Irlanda.

La diseñadora ha realizado una innovadora creación con el dibujo como referente, en el que se recogen todos los conceptos que desde el Ayuntamiento de Ondara se querían transmitir; la igualdad en las fiestas (mujeres y hombres, niñas y niños comparten protagonismo en las diferentes actividades representativas de los festejos que se plasman en el cartel); la participación de personas de diferentes edades (desde edades bien tempranas hasta personas mayores), y la fiesta popular en la calle.

Además, si bien no se dejan de lado los actos taurinos (dado que son parte primordial de la fiesta popular, y así se entiende desde el Ayuntamiento), si que se han querido potenciar otro tipo de actividades en la portada de Sant Jaume de este año, como la música (verbenas y conciertos), concurso de paellas, participación de peñas y quintadas, cohetes, jornadas de cau, o “bous amb carretons”, entre otros.

El cartel de las Fiestas Populares de Sant Jaume 2017 fue trasladado previamente al grupo de recaudación de la Comisión de Sant Jaume, que realizó aportaciones antes de su aprobación final.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.