LA MARINA PLAZA

Mezquida Denia plagas mosquitos ingeniería
VOLEM EL TREN
Publicado: Jueves, 18 Mayo, 2017

Ahora ya no hay excusa para «confundirse» aparcando en Les Roques de Dénia

  • El ayuntamiento pinta en el firme grandes carteles que indican que sólo pueden estacionar allí los vehículos autorizados de los vecinos
  • El objetivo, impedir este verano una nueva avalancha de coches de turistas en la zona como sucedió esta Semana Santa

Uno de los argumentos que esgrimían visitantes y vecinos de Dénia que no viven en Les Roques para continuar aparcando en este casco urbano era que la señalética instalada por el ayuntamiento no dejaba claro que allí sólo pueden estacionar residentes. Y por eso no salían de su asombro cuando la Policía Local multaba a esos vehículos con sanciones de 200 euros, tal y como les ocurrió especialmente a los turistas durante la última Semana Santa. Pero ahora ya no habrá excusas.

El gobierno local (PSPV y Compromís) ha reforzado esa señalización «pintando» en el firme en varias ocasiones la palabra «excepto autorizados». Es decir, que sólo pueden dejar allí sus coches los vecinos que han pagado la tasa de 14 euros que le das derecho a ese estacionamiento. Según señaló el concejal de Movilidad, el socialista Javier Scotto, «es una actuación que ya estaba prevista pero que se ha realiza ahora sobre todo de cara al verano».

Esto es, antes de que se produzca una nueva avalancha de vehículos de turistas que tradicionalmente aparcaban en Les Roques, sobre al atardecer para ir a cenar al casco antiguo. Ahora, el ayuntamiento espera que ya no se repita lo que pasó esta última Pascua, con automóviles de fuera de Dénia ocupando plazas en el barrio.

Para ello, operarios municipales ya estaban pintando durante la mañana de este jueves la nueva señalética en la avenida del Cid, la principal calle de acceso a Les Roques y la que más plazas de parking tiene. Scotto informó de que también se va a poner una señal vertical en la calle Benicadim con la misma advertencia.

Hay más novedades. Se ha habilitado ya en la parte superior de la citada avenida una zona de carga y descarga para los camiones de los proveedores de los restaurantes, especialmente los del Loreto. Se trata así de evitar el caos que hasta ahora se formaba con esos vehículos pesados en la intersección entre la avenida del Cid y las calles Sant Narcís y Sant Francesc. Esa zona quitará plazas a los vecinos aunque sólo por la mañana, de 8.00 a 13.00 horas. También se van a instalar nuevas plazas para los centros sanitarios del barrio.

Eso sí, la pintura de toda esa señalética horizontal sigue siendo blanca. Este color era el que más había confundido a los turistas ya que en otras ciudades quiere decir que el aparcamiento es libre. Sin embargo, Scotto aclaró que no se puede pintar de otro color, por ejemplo, como una zona verde, ya que eso indicaría que se exige pagar por aparcar.

Y no es eso. El edil insistió en que lo que se está haciendo en Les Roques no es exactamente regular el aparcamiento sino convertir la zona en un barrio residencial, lo que implicar recortar el volumen de vehículos que circulan por el mismo para dar prioridad al peatón. Y de ahí esas restricciones en el aparcamiento.

 

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.