LA MARINA PLAZA

Mezquida Denia plagas mosquitos ingeniería
VOLEM EL TREN
Publicado: Miércoles, 17 Mayo, 2017

Poetas y músicos recuerdan en Orba al guitarrista Jose Julio Sendra Mut, el Hendrix de La Marina

  • El próximo 27 de mayo se rendirá homenaje al músico que murió en el año 2016 con una fiesta en la que actuarán los grupos Jean Jass, La Cardiacan, Homo no Sapiens, Lilit i Dionís y los poetas Josep Orihuel y José Miguel Mut Ronda
  • Sendra fue guitarrista de las bandas Lilit i Dionís y Homo no Sapiens

Hace más de medio años nos dejó Jose Julio Sendra Mut, guitarrista de Orba, cuesta creer que su sonrisa no se encuentre entre nosotros, pero como dice la camiseta exclusiva que se ha estampado para la ocasión Los que mueren por la vida… No pueden llamarse muertos, y este es el espíritu de esta jornada, porque Jose Julio fue un luchador enorme, que vivió la vida con pasión y fue estimado por todos los que la compartieron con él.

Sendra Mut formó parte destacada de la escena rock de La Marina y Valencia desde mitad de los años 90. Inició su carrera con Lilit, que desde el punk fue uno de los iniciadores de la eclosión del rock en valenciano, posteriormente formó parte de la mutación del grupo en Lilit i Dionís, adoptando parámetros más cercanos al mestizaje musical, paralelamente también formó parte del grupo de rock Homo no Sapiens.

La iniciativa, que tendrá lugar el 27 de mayo, se realizará en el pub El Castellet de Orba. En ella participarán todos sus amigos músicos y poetas en una emotiva fiesta homenaje.

La jornada comenzará a las 19:30 con un recital de poemas a cargo de Josep Orihuel y José Miguel Mut Ronda, continuará a partir de las 23:00 con el concierto de los grupos Jean Jass, La Cardiacan, Homo no Sapiens y Lilit i Dionís para acabar con una jam sesión final.

El propósito de este homenaje es repetirlo cada año para que su nombre y aportación a nuestra cultura como guitarrista privilegiado sean siempre recordados.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.