LA MARINA PLAZA

Mezquida Denia plagas mosquitos ingeniería
VOLEM EL TREN
Publicado: Miércoles, 17 Mayo, 2017

Escolares de Xàbia recordarán en una marcha ciclista contra el alcohol al volante a los corredores fallecidos

  • El alumnado aprovechará la ruta entre el Puerto y l’Arenal, que pone fin a unas clases de educación vial, para homenajear a los tres ciclistas fallecidos y los dos heridos tras ser arrollados por una conductora ebria

Los escolares de Xàbia están realizando estos días los talleres de educación vial que imparte la Policía Local en los colegios. Desde la semana pasada, la agente especialista en educación y seguridad vial, Jeannine Cantó, se está desplazando a los centros educativos de primaria para explicar a los más pequeños los buenos hábitos del peatón o si usan la bicicleta, además de mostrarles nociones básicas sobre señalización.

La pasada semana estuvo en el colegio Port y esta en el colegio Arenal, donde la concejala de Seguridad Ciudadana y Prevención de Emergencias, Pepa Gisbert, ha podido ver de primera mano cómo los más pequeños del centro aprendían ayudados por alumnos más mayores discurriendo por el circuito. La campaña continuará en los centros Graüll, Vicente Tena, María Inmaculada y Trenc d’Alba, donde terminará el día 30 de mayo.

También dentro de las actividades de educación vial, los alumnos del CEIP Port de Xàbia realizarán el viernes por la mañana una marcha en bicicleta entre el puerto y el Arenal en la que podrán poner en práctica lo aprendido. Los niños y niñas aprovecharán la ruta para realizar un acto de recuerdo a los ciclistas del municipio que fueron arrollados el 7 de mayo por una conductora que dio positivo en los controles de alcoholemia y drogas (tres fallecieron y otros dos siguen hospitalizados en estado grave). La marcha tendrá el lema tolerancia cero con el alcohol al volante y también pedirá respeto a los ciclistas.

La policía de Xàbia ha sido pionera en materia de educación vial, impulsando acciones desde hace más de 20 años. Además de los ciclos en primaria, también se trabaja con alumnos de secundaria la seguridad en ciclomotores, nociones de primeros auxilios, educación sobre la señalítica, normativa, prevención de drogas y alcohol, elementos de seguridad del vehículo y sonometrías, entre otros

Además se realizan campañas preventivas de alcoholemias, sonometrías, uso del cinturón de seguridad y casco, SRI (Sistemas de Retención Infantil en los vehículos) y marchas en bicicletas, entre otras.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.