Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Martes, 16 Mayo, 2017

Giner gana su primer título como profesional: el Trofeu President Diputació d’Alacant

  • Partida de alto nivel del joven pilotari de Murla que junto a Pere y Carlos venció a la pareja de Genovés II y Santi por 45-65

Llegar a ser profesional de un deporte no es fácil, eso es algo que se da por sabido. Sin embargo, la Marina Alta cuenta con varios. Algunos de ellos lo consiguen en el deporte autóctono, la pilota valenciana. Tampoco es fácil lograr debutar como profesional en este deporte y eso lo pueden decir Fèlix o Héctor o los otros históricos de la comarca. Hace pocos meses, a estos dos, que aún están en activo, se les unió un joven de Murla que va camino de ser de los grandes en poco tiempo. Se trata de Giner que el pasado domingo se confirmó como el jugador que puede llegar a ser. 

Y es que, el pilotari de Murla, uno de los más jóvenes del circuito, consiguió su primer título como profesional. Se alzó con el Trofeu President Diputació d’Alacant, uno de los más importantes de la provincia y de la Comunitat Valenciana. Lo hizo en una final ante una pareja que está formada por uno de los mejores restos del panorama y por uno de los mejores mitgers: Genovés II y Santi. Además, estos ya les habían ganado a Giner y a sus dos compañeros en la primera partida del triangular de esta misma competición. Pero en la final Giner, Pere y Carlos no fallaron, se resarcieron de dicha derrota y acabaron venciendo por 45-65. 

El trinquet de Benissa se vistió de gala (nunca mejor dicho porqué está acabado de pintar para conmemorar los 60 años del recinto) y se llenó hasta la bandera para ver una partida que prometía mucho. Desde las administraciones públicas quisieron asistir a ese acontecimiento. El concejal de deportes de la localidad, Xavi Tro estuvo presente y acompañándole estuvo Sebastià Giner, Coordinador de Pilota Valenciana de la Generalitat Valenciana. Así, tras las presentaciones, comenzó la contienda que se esperaba que fuera igual que la que los enfrentó en el triangular.

Sin embargo, esta contienda no fue parecida a la otra y el trío capitaneado por el resto de Murla dominó prácticamente de principio a fin. Giner estuvo muy firme y esto ayudó a ir ampliando la diferencia en el marcador conforme avanzaba el choque. Sus dos compañeros estuvieron también a la altura y Genovés II y Santi no pudieron hacer nada por evitar su triunfo. 
 
Tras empezar con empate a 20, el trío se empezó a distanciar en el marcador. Comenzaron a golpear fuerte y cogieron dos juegos de distancia. En ese momento, Genovés II y su compañero parecieron reaccionar pero nunca conseguían igualar. Giner lo sacaba todo desde el fondo, Pere cortaba bolas muy difíciles y Carlos remataba desde la cuerda. Además, sus rivales no tuvieron su día. Finalmente el juego más decisivo fue cuando la pareja, que vestía el rojo, se acercó y puso el marcador en 45-50. Pero ahí el trío de azul ya no concedió más y acabó cerrando la contienda por 45-60.

Giner se marca así un inicio de carrera deportiva que es, sin duda, prometedora. Con este primer título profesional el joven entra en un selecto club de pilotaris de alto nivel y seguro que seguirá consiguiendo muchos logros.

* Todas las fotos son de Ximo Martí

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.