LA MARINA PLAZA

Mezquida Denia plagas mosquitos ingeniería
VOLEM EL TREN
Publicado: Lunes, 15 Mayo, 2017

Xàbia unida ante el dolor

JOSÉ CHULVI, ALCALDE DE XÀBIA

Estimados amigos y amigas:

Después de todo lo que hemos vivido juntos en los últimos días, ha quedado demostrado una vez más que el mejor patrimonio de Xàbia son las personas; que la calidad humana de nuestros vecinos y vecinas, su solidaridad, entrega y cariño, son el tesoro que hace grande este pueblo. Ante el dolor – ahora y antes – la gente de Xàbia ha reaccionado unida, con respeto y sentido común.

Los ejemplos son incontables y emocionantes. En cada demostración de duelo había verdad, sentimiento de proximidad auténtico con las familias y los amigos. En cada palabra, en cada gesto y en cada silencio había un pueblo detrás que no deja de lado a los suyos.

Y tampoco ha habido distinción entre los xabieros nacidos aquí o en otras partes del mundo. Todos son nuestros.

En cuanto a la Corporación Municipal, quiero dar las gracias a los 20 concejales porque han estado a la altura de forma permanente y sin distinciones. Me consta que todos y todas han estado permanentemente volcados en aquello que fuera necesario desde el primer momento. Y que así seguirán mientras sea preciso.

Tampoco quiero olvidarme de las instituciones valencianas. Tanto desde la Generalitat Valenciana (conselleria de Sanitat y Presidència) como desde la Diputación de Alicante y el resto de Ayuntamientos de la Marina Alta y la Safor, la ayuda y las muestras de cariño han sido muy importantes. También desde la Delegación de Gobierno, la Guardia Civil, Policía, Cruz Roja, Protección Civil y, por supuesto, los servicios sanitarios de Dénia, Alzira y València. Todos han demostrado una profesionalidad y una sensibilidad admirables. Del lado de la sociedad civil toda la familia del deporte, y de forma muy especial el Club d’Atletisme Llebeig y el Club Ciclista Jávea, ha ofrecido un fantástico ejemplo que nos llega a todos.

Por último, quiero agradecer a la prensa local y comarcal el tacto y la humanidad con que han tratado esta desgracia. Han sabido convertirse en canalizadores de los sentimientos de nuestro pueblo e informar sin traspasar los límites del respeto. Gracias.

Ahora solo nos queda seguir con las familias de las víctimas y continuar dando nuestra ayuda hasta donde sea necesario. El recuerdo de Edu, Luis Alberto y José Antonio nos ha de mantener unidos y ha de ser un ejemplo para todos nosotros. Xàbia no va a olvidaros.

Y seguimos haciendo fuerza por Andrés y Scott. Los necesitamos con nosotros y queremos verlos muy pronto reintegrados a la vida de su pueblo y sus familias. ¡Vamos!

Estimados vecinos y vecinas, esto que hemos hecho juntos, este pueblo, esta sociedad, esta forma de estar juntos es muy grande y hemos de cuidarla. Por eso, como alcalde de Xàbia, también os quiero agradecer a vosotros todo lo que hacéis cada día, vuestra manera de hacer normales las cosas imprescindibles.

Hemos de vivir de forma generosa y dar importancia a lo que de verdad tiene importancia.

Un abrazo.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Etiquetas: , , , , , , ,
Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.