LA MARINA PLAZA

Orba La Vetlaeta 2017 cine teatre música senderisme
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 15 Mayo, 2017

Senija pone punto y final a unas coloridas fiestas

  • Cientos de vecinos y visitantes han disfrutado de un programa variado de actividades

Todo lo bueno se acaba. Eso deben estar pensando los vecinos de Senija que ya se han despedido de sus fiestas patronales. Han sido diez días de actos variados que han llenado las calles del municipio de jolgorio, alegría y celebración. Las Fiestas Mayores, que Senija dedica a la Virgen de los Desamparados y a Santa Catalina Mártir, han sido un éxito y cientos de vecinos y visitantes han disfrutado de ellas.

En las Fiestas de Senija, que arrancaron el pasado 5, como es habitual, los actos religiosos han ocupado un lugar destacado en el programa. Así, el 7 de mayo se celebró la ofrenda de flores y el día 8 tuvo lugar el Día Grande, en el que se rindió homenaje a las patronas con una misa solemne cantada y una procesión en honor a la Patrona principal,  la Virgen de los Desamparados. El 9 se festejó el día dedicado a Santa Catalina, titular de la Parroquia.

Estos actos religiosos se han combinado con un completo y variado programa de actividades lúdicas y festivas. Desde pasacalles amenizados por la Asociación Musical de Xaló, hasta obras de teatro representadas por el Grup de Teatre El Montgó, pasando por cabalgatas humorísticas, carretons, espectáculos de fuegos de artificio, así como conciertos, actuaciones musicales, cenas populares, degustaciones de arroz a banda y vino, por gentileza de Bodegas Xaló. Tampoco faltaron los bous al carrer y el bou embolat durante cuatro días, los últimos de las fiestas.

Como colofón, a lo largo de la última jornada festiva, los más pequeños disfrutaron con los castillos hinchables y un divertido parque infantil que fue instalado por la empresa El Arte del Mediterráneo. Además a media mañana los festeros repartieron arroz y la carne para que los distintos grupos pudieran realizar sus paellas en las calles del municipio.

Aún quedaba la noche. Y es que la fiesta iba a concluir a lo grande. Tras la cena hubo una multitudinaria discomóvil y una gran traca de fin de fiesta que pusieron el punto y final a estas fiestas. 

Fotos de La Marina Plaza y del facebook del Ayuntamiento de Senija

RESTAURANTE HOTEL NOGUERA DENIA ARROCES PAELLAS



Etiquetas: , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.