DÉNIA deporte en la playa esport
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 15 Mayo, 2017

El Pego CF pierde y ya está matemáticamente descendido

  • Varapalo para los hombres de Jesús Moratal que se lo jugaban todo ante el Oliva pero que perdieron 4-2 y eso les condena a estar el año que viene en 1ª Regional

Tarde triste para el Pego CF, justo una semana después de celebrar su 75º aniversario. Y es que, desde este domingo, el equipo roget es equipo de 1ª Regional. Tras una mala temporada ya están matemáticamente descendidos tras su derrota en Oliva.

Y es que, ambos equipos se la jugaban en esta localidad. Quien ganaba seguía con posibilidades de mantener la categoría, pero el que perdía se iba abajo. Los locales cumplieron, para desesperación y tristeza de los hombres dirigidos por Jesús Moratal. El entrenador, que cogió el equipo a mitad de temporada, no ha podido evitar lo inevitable y es que, un equipo con solo siete victorias en 33 partidos está condenado al descenso. 

Comenzaron dominando los de La Safor. Tuvieron más ocasiones en los primeros minutos. La defensa pegolina, sin embargo, estuvo firme en esta fase del encuentro. Y además, gracias a ello, conseguían salir rápido y crear algunas ocasiones de peligro. Pese a ello no pudieron evitar en el 36 que los locales inauguraran el marcador. Fue tras un saque de banda en que el balón acabó cayendo a un jugador local. Este regateó a un defensa y logró adelantar a los suyos con un buen tiro. Y así se llegó al descanso, con el 1-0.

Tras el paso por los vestuarios, el Pego salió a por todas. No tenía otra. Y durante algunos minutos pareció que lo podía conseguir. Buscaron atacar mediante contras y balones rápidos. Pero no se esperaban el golpe que les llegaría a los 4 minutos de juego. La defensa rechazó mal un balón al área y lo cazó un delantero local que anotó con un chut cruzado. Esto dejaba tocados a los de Moratal, que se veían con un marcador muy en contra. 

Y más duro sería el golpe que llegó en el minuto 53. De nuevo anotaba el Oliva. Una buena jugada en que un jugador local dribló bien y se regateó a Ortolà para marcar a placer. Tres minutos después Iván Rubio recortó distancias para el Pego. Esto animó a los rogets que no querían tirar la toalla tan pronto. Comenzaron a jugar mejor y tuvieron varias ocasiones. No tenían nada que perder y debían ir a por todas. Pero aún les caería otro tanto, en el 87. Maquillaron el resultado de penalti con el tiempo cumplido pero la mala noticia ya estaba dada. 

 La próxima semana el Pego jugará su último partido en Preferente. La temporada que viene deberá luchar por volver a ascender. Será, además, el último derbi comarcal de la temporada: ante el Calpe en el Cervantes. 

Etiquetas: , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest