Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase

Ondara y Beniarbeig-El Verger triunfan en el provincial de raspall y en el autonómico de escala i corda

  • Ambas escuelas municipales de pilota triunfaron en prácticamente todas las categorías de estos dos campeonatos que entran en los XXXV Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana

La pilota de la Marina Alta triunfa también en las categorías de cantera. Y es que, las escuelas municipales de pilota de Ondara y de Beniarbeig-El Verger acaban de conquistar títulos en el Campeonato Provincial de la modalidad de raspall y en el Autonómico de escala i corda.

En raspall, los ondareros fueron los que más éxitos lograron ya que ganaron el oro en tres de las cinco categorías. En el autonómico de escala i corda, la combinación de Beniarbeig y El Verger consiguió un oro en la categoría alevín. Además, esta segunda escuela también conquistó un oro en el provincial de raspall.

Las pruebas fueron todas el pasado sábado 13 de mayo. Se trata de unos acontecimientos que entran en los trigésimo quintos Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana. La prueba de raspall, además, se disputó en El Verger. Estos triunfos han consolidado a estas dos escuelas de la comarca como dos de las mejores de toda la región y es que ya triunfaron en otras modalidades como la galotxa. 

En el Provincial de Raspall, Ondara se llevó el oro en las categorías benjamín, infantil y cadete y también logró medallas en alevines (bronce). Beniarbeig-El Verger ganó en la categoría alevín y fue plata en infantiles y bronce en juveniles. Además otros equipos de la comarca lograron medallas. La escuela de Orba logró subir al podio en las categorías benjamín (bronce), alevín, cadete y juvenil (plata en las tres). Pedreguer fue plata en benjamines, y Benissa bronce en infantiles.

Por otra parte, en el Autonómico de Escala i Corda, el único oro para la comarca lo logró Beniarbeig-El Verger en la categoría alevín. Y Ondara fue bronce en benjamines. Las finales de esta modalidad se disputaron en la Pobla de Vallbona.

 

 

 

 

 

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.