LA MARINA PLAZA

Bodegas Xaló vinos vins 2017
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 15 Mayo, 2017

Los cientos de amigos del hospital de La Pedrera

  • El HACLE reconoce, en una gala celebrada en El Ràfol d’Almúnia, a las personas, entidades y organizaciones que colaboran con el centro durante todo el año para hacer más humana la estancia de pacientes y familiares, y más fácil la labor de los profesionales

El Hospital de Atención a Crónicos y Larga Estancia (HACLE) de La Pedrera, en Dénia, reconoció en la tarde del sábado a los cientos de ‘amigos’ que tiene por toda la geografía comarcal. Es el séptimo ocasión en que lo hace, con un acto itinerante que cada año se celebra en un punto de la Marina Alta. Esta vez era en el auditorio municipal del Ràfol d’Almúnia, que llenó para la ocasión sus más de 200 butacas. Esta séptima gala de homenaje Amics de l’hospital de la Pedrera sirvió una vez más para agradecer a los cientos de personas que, a lo largo de todo el año, contribuyen a fortalecer el proyecto sociosanitario del centro, facilitando la labor de los profesionales y haciendo más llevadera la estancia de los pacientes y sus familias.

El auditorio del Ràfol d’Almúnia se llenó con la gala Amics de l’Hospital de La Pedrera.

La gala, presentada por el periodista Joan Llobell, combinó la entrega de los distintivos a los ‘amigos’ del hospital con los parlamentos y las actuaciones musicales. La abrió la Agrupació Musical La Rectoria, con la interpretación de varias piezas, y fue seguida de la intervención del alcalde del Ràfol d’Almúnia, Josep Vicent Rovira, y del director del HACLE de La Pedrera, Jaume Morera.

La Agrupació Musical La Rectoria, durante su concierto al inicio de la gala.

El primer edil del municipio dio la enhorabuena a los voluntarios y a quienes colaboran con el hospital y quiso, también, cerrar su intervención con manifestando su “apuesta por la sanidad pública y de calidad”. Y es que, explicó, son fundamentales para hacer “más humana” la estancia de los pacientes y sus familiares.

El alcalde, Josep Vicent Rovira, y el director del hospital, Jaume Morera.

Por su parte, el director del hospital destacó que sin los ‘amigos’ de La Pedrera el hospital “nos faltaría algo”. Las mañanas y las tardes “estarían vacías”.

Los parlamentos dieron ya pie a la entrega de los distintivos: un diploma acreditativo y un ‘socarrat’ cerámico a cada uno de los amigos y colaboradores del hospital. El propio Morera y la nueva directora de Enfermería del HACLE, Silvia Vilar, fueron los encargados de entregarlos. Entre las personas, entidades y organizaciones que fueron reconocidos con ellos estaba este periódico, La Marina Plaza, cuyo director Sergi García fue el encargado de recoger el distintivo.

Después de que cada uno de los ‘amigos’ recogiera el reconocimiento, Silvia Vilar procedió a la clausura del acto. En ella, expresó el agradecimiento a los asistentes “de parte de todos los profesionales que valoramos profundamente todo el tiempo que dedicáis de forma altruista”.

Pero faltaba todavía el broche musical, que lo pusieron las voces del Coro La Rectoría, acompañado al piano.

El coro de La Rectoria actúo al final del acto.

La entrega de los distintivos

Deja tu comentario

Etiquetas:
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.