LA MARINA PLAZA

mercedes visauto denia benissa xàbia javea
VOLEM EL TREN
Publicado: Lunes, 15 Mayo, 2017

La transparencia sale barata

  • Benissa se ahorra más de 8.000 euros adjudicando el servicio postal mediante concurso y mediante criterios objetivos, en lugar de directamente como hasta ahora
  • Compromís pide al gobierno local, del que forma parte, un esfuerzo aún mayor en hacer transparente la gestión municipal

El Ayuntamiento de Benissa ha conseguido ahorrar alrededor de 8.300 euros en la nueva contratación de los servicios postales, que ha sido adjudicada a Correos. Una constatación de que aplicar criterios de transparencia y libre concurrencia acaba saliendo barato. Hasta ahora, el contrato se adjudicaba de forma directa. La simple decisión de sacarlo a concurso público, permitiendo la libre concurrencia y con criterios objetivos y, por tanto, transparentes, ha surtido efecto.

La oficina de Correos en Benissa.

Correos, destaca el gobierno local, ha sido la empresa elegida atendiendo a criterios sociales, de eficiencia, proximidad o precios, entre otros. El anterior contrato, adjudicado por el ejecutivo del Partido Popular, le suponía al consisotorio un coste superior a los 40.000 euros. Con el adjudicado ahora la cifra se reduce a los 31.993,58.

“Estamos poniendo en orden la contratación del ayuntamiento porque el pueblo de Benissa se merece un ayuntamiento que contrate conforme a la legalidad”, destaca Fernando López Corsi, concejal de Contratación, añadiendo que “desde el nuevo equipo de gobierno fomentamos la gestión de una administración que contrata con la premisa de ser responsable con el dinero público, y ahorrar más de 8.000 euros nos permite invertir más en el pueblo y en sus necesidades reales”.

Este ahorro se corresponde, señala el consistorio, “con la nueva manera de gestionar el ayuntamiento: con la reorganización de lo que ya no funciona, con políticas de ahorro y de transparencia, de generar nuevos proyectos con responsabilidad, así como creando nuevas oportunidades a las empresas, lo cual nos permite fomentar la inversión en servicios dirigidos a la ciudadanía de Benissa”.

Compromís pide más transparencia al gobierno local, del que forma parte

Tras cuatro meses al frente del ayuntamiento, el gobierno municipal (Reiniciem Benissa, PSPV y Compromís), que hizo bandera de la transparencia como una de las cuestiones a mejorar en el día a día del consistorio, tiene todavía camino por recorrer. Hoy mismo se lo recordaban. Curiosamente, quizás sea lo más llamativo, no desde la oposición, sino desde uno de los tres grupos que integra el ejecutivo: Compromís.

A través de las redes sociales, los valencianistas recordaban que su grupo presentó, a principios de la legislatura, una moción que pedía un esfuerzo de transparencia al gobierno local, en manos entonces del PP. En concreto, que en la página web del ayuntamiento figurara información sobre cada uno de los concejales, como su correo electrónico y otros datos de contacto, los órganos municipales y supramunicipales a que pertenece, su nómina, o su declaración de la renta, de modo que sea “un primer paso para que la página web municipal se convierta en un auténtico portal de transparencia”. Así que igual que se lo pedía al PP, Compromís, que recuerda que era una cuestión que llevaba en su programa electoral, insiste ahora en la necesidad de “ejercer una transparencia total”.

 

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.