LA MARINA PLAZA

Xàbia Negra 2017
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 15 Mayo, 2017

La II Feria Gastronómica Intercultural de Pedreguer se celebrará los días 27 y 28 de mayo

  • Concursos, talleres y paraetes de gastronomía fundamentan la programación de un intenso fin de semana en el que se podrá disfrutar también de conciertos, danza, teatro, actividades deportivas y familiares

El fin de semana del 27 y 28 de mayo tendrá lugar en la calle de Juana Escorna la II Feria Gastronómica Intercultural de Pedreguer. Organizada por la Concejalía de Fiestas, con la colaboración de diversas entidades y colectivos del municipio, el evento permitirá a los asistentes disfrutar de la degustación de comidas tradicionales de Pedreguer y de todo el mundo en un ambiente lúdico y festivo.

Tras el éxito de la primera edición, este año la Feria ha incorporado varias novedades, entre las que destaca especialmente su extensión a todo el fin de semana y la consiguiente programación de un abanico más amplio de actividades para todos los públicos.

El sábado tendrán lugar a las 12,30 horas la apertura de las paraetes de la Feria, además de la actuación del Grupo de Danzas de Pedreguer. También se han programado tres concursos culinarios: un Superchefs Júnior de elaboración de malcriats para niños y niñas y dos concursos para adultos, uno de arroz al horno y otro de sartenes.

La tarde estará amenizada por los conciertos de los grupos Delirio – a las 19:30 h.- y IV Cuatro, a las 23:00 horas. A las 23:30 horas, en el Rockòdrom, la Quinta 2017 ha organizado una discomóvil.

El domingo por la mañana se abrirá la Feria a las 11 horas y será el turno de una concentración de patinaje, de unos talleres de taichi y de cocina en familia y las actuaciones de la Muixeranga de la Safor (11:45 h) y del grupo Black Glitter (12:45 h), mientras que por la tarde, a partir de las 17 horas, tendrán lugar juegos infantiles y el espectáculo de teatro de animación de calle Satsuma 3.0.

Con este evento, y con la excusa del intercambio gastronómico, la Concejalía de Fiestas pretende ofrecer a los vecinos y vecinas de Pedreguer y de la comarca un punto de encuentro entre las personas de origen diverso que residen, al tiempo que completar oferta festiva y de ocio existente en el municipio, desde el arraigo al territorio y la tradición.

Programa: click para ampliar

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.