Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 15 Mayo, 2017

Félix Pont e Isabel Ferrer ganan en Pedreguer la carrera más emotiva del Circuit a Peu a la Marina

  • Era la vigésimo sexta edición de esta Volta a Peu y la más conmovedora ya que los lazos negros llenaron los maillots de los más de 1.200 corredores en honor a los tres ciclistas de Xàbia fallecidos

Más de 1.200 corredores se reunieron en las calles de Pedreguer para participar en la novena prueba del Circuit a Peu a la Marina Alta. De entre todos ellos volvieron a triunfar Isabel Ferrer y Félix Pont en la que fue la carrera más emotiva de todas.

La carrera absoluta, a las 19:00 horas, estuvo cargada de homenajes y momentos conmovedores. Y es que, desde la organización quisieron dedicar un emotivo adiós a los tres ciclistas de Xàbia fallecidos en un fatídico accidente el pasado domingo. Así, justo antes del inicio, todos los miembros del Club Llebeig, al que pertenecían Eduardo Monfort, Luis Alberto Contreras y José Antonio Albi, se reunieron para realizar un minuto de silencio y posteriormente hicieron un pasillo a todos los corredores. Así, entre lágrimas y momentos emotivos, todos los participantes emprendieron una cursa de 10 kilómetros. Los lazos negros que todos portaban en sus maillots pasearon por todas las calles de Pedreguer en honor a los tres deportistas desaparecidos.

Unas horas antes de esto, unos 750 niños participaron en las pruebas para los más pequeños. Y por otra parte, un total de unas 160 personas quisieron realizar la caminata de 4 kilómetros. Y es que Pedreguer es la única localidad que organiza una cursa andando a parte de la carrera. Esto hizo que el ambiente en las calles del municipio fuera extraordinario, como si de una fiesta local se tratara.  Además todo estuvo amenizado por música y animación en la meta y por varias charangas a lo largo del recorrido.

En la carrera absoluta, tras las dos vueltas, se impuso claramente Félix Pont. Nadie le puso las cosas difíciles al atleta del Club Automoción Moll y llegó a meta en un tiempo de 33:03 minutos a más de un minuto del segundo, que fue Juan Gimeno. El bronce se lo llevó Juanra Pous que paró el crono con 34 minutos y 13 segundos. Todos ellos dedicaron sus carreras a los ciclistas muertos.

Isabel Ferrer, la reina de Circuit y que ha ganado todas las carreras a las que se ha presentado (falló en la de Teulada), volvió a ganar de manera holgada (38′ 54″).  La atleta del Club Llebeig de Xàbia acabó la carrera emocionada y levantó ambas manos hacia el cielo en honor a sus compañeros de equipo desaparecidos. Fue sin duda, uno de los momentos más conmovedores. Tras ella entraron a meta Cristina Roselló con un tiempo de 39 minutos y 54 segundos y Anna Berglind, que paró el crono en (40′ 58″). La general la lidera Roselló porqué Ferrer falló en una carrera. 

  •  
Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.