DÉNIA noche abierta shopping night
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 15 Mayo, 2017

El Dénia se lleva un derbi ante el Jávea sin mucho fútbol

  • Mal partido de ambos equipos que no lograron crear buenas jugadas y que se acabó llevando el conjunto local gracias a un gol de Cabe a falta de 10 minutos
  • Emotivo homenaje de ambos conjuntos a los tres ciclistas de Xàbia fallecidos el pasado domingo en un fatídico accidente de tráfico

Mal derbi comarcal el que se vivió en el Diego Mena de Dénia. El equipo local se enfrentaba por enésima vez a su eterno rival, el CD Jávea. Era además el día del socio, con lo que los aficionados debían pagar la entrada. Y no fue, para nada, lo que se esperaba. Fue un partido malo, sin prácticamente nada de fútbol y poco atractivo. Al final, para alegría de la afición, se lo acabó llevando el conjunto local por 1 gol a 0. Justo resultado ya que los dianenses fueron quienes más buscaron el gol. 

Lo más destacable del choque sucedió antes. También fue lo más emotivo. Y es que, sumándose a las cientos de muestras de cariño hacia los tres ciclistas de Xàbia fallecidos el pasado domingo en un fatídico accidente de tráfico, ambos equipos les rindieron un pequeño homenaje. Un conmovedor minuto de silencio enmudeció a todos los allí presentes y tras ello, ambas plantillas dejaron de lado las rivalidades y se hicieron una fotografía conjunta. Eduardo Monfort, Luis Alberto Contreras y José Antonio Albi merecían esa despedida. 

La intensidad marcó los primeros minutos del choque. Ambos equipos querían ganar pero ninguno logró realizar su juego en prácticamente ningún momento. El partido se concentró en el medio del campo, generalmente, y las pocas llegadas que hubo cayeron del lado local. Los xabieros prefirieron esperar a sus rivales y defender para buscar la contra. Ambos equipos fallaron en los pases, y eso hizo que el partido resultara farragoso a la vista de los espectadores. 

Algunas ocasiones destacaron sobre las demás. El jugador local Panucci tuvo un par. No llegó a ambas por muy poco. También hubo un balón al larguero por parte de los dianenses. Javi centró una falta lateral y un defensa rojiblanco golpeó de cabeza con tan mala suerte que casi se cuela en la portería de Edu. Pero finalmente ninguna entró y el resultado al descanso fue de empate a 0.

Poco cambió tras el paso por los vestuarios. La posesión siguió siendo local pero eso no significó que llegaran las ocasiones de peligro. Edu, el portero xabiero, estuvo firme en las pocas llegadas de los groguets. Ni siquiera los cambios hicieron más bonito el partido. De hecho, el choque descendió en ritmo y en juego y las interrupciones crecieron. 

Finalmente, el conjunto que más había buscado el tanto, que era el local, recogió sus frutos. Cuando faltaban más o menos diez minutos de partido Panucci puso una falta al área. El guardameta visitante rechazó con la mala suerte de que le quedó a Cabe. Este, solo ante Edu, anotó a placer. Apretaron entonces los de Villaescusa pero sin lograr más que una ocasión en que Agulló empaló una volea que obligó a Tonet a emplearse a fondo para detener el esférico. 

Con este resultado, el Club Deportivo Dénia se asegura la quinta posición a falta de una jornada. La próxima semana se enfrentan al Castellonense en su campo. Los xabieros, al caer derrotados, han descendido hasta la séptima posición. Sin embargo, aún pueden lograr la sexta si ganan la próxima semana en casa ante el Tavernes, equipo que ahora ocupa esa plaza, empatado a puntos con los de la Marina Alta. 

Etiquetas: , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest