LA MARINA PLAZA

Mezquida Denia plagas mosquitos ingeniería
VOLEM EL TREN
Publicado: Lunes, 15 Mayo, 2017

Dénia lanza una web con toda la oferta de empleo, formación y empresas para facilitar la ocupación

  • La Mesa Municipal de Empleo presenta una página web con todos los recursos de formación, empleo, empresas y emprendimiento disponibles en la ciudad de Dénia

La Mesa Municipal de Empleo de Dénia ha lanzado la página web deniaempleo.com, una herramienta que aúna todos los recursos de formación, empleo y emprendimiento-empresa del municipio con el objetivo de agilizar y facilitar la búsqueda de información a las personas interesadas.

El alcalde, Vicent Grimalt, la concejala de Empleo y Creama, Eva Ronda, y la gerente del Creama, Rosario Donderis, presentaron este lunes la web en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Dénia.

Eva Ronda, Vicent Grimalt y Rosario Donderis, en la presentación de la web.

Vicent Grimalt ha destacado que la nueva web no es sólo “una herramienta de visibilidad de las políticas públicas de empleo que se están poniendo en marcha, sino que es mucho más, es una herramienta participativa y de información de todos los agentes económicos y sociales que se han sumado a este nuevo paradigma de políticas en nuestra comarca”.

La concejala Eva Ronda ha subrayado que el proyecto “es el resultado del trabajo conjunto de las 28 entidades, 8 empresas y 6 grupos políticos municipales de Dénia que componen actualmente la Mesa Municipal de Empleo, cuya secretaría técnica ostenta el Creama, y era una de las actuaciones consideradas como prioritaria por todos los grupos de trabajo de la Mesa”.

El contenido de la página se ofrece en lengua castellana, valenciana e inglesa para posibilitar su difusión en el ámbito local, nacional y comunitario. Entre sus principales utilidades, Ronda ha destacado que la página permite agilizar la búsqueda de información al aunar todos los recursos disponibles, y favorece que todos los agentes implicados en asuntos de empleo, formación y empresa conozcan el trabajo que realiza el resto de entidades, “evitando así duplicidades”.

La web se estructura en cuatro apartados. En “Mesa Municipal de Empleo” se ofrece completa información sobre este órgano y las entidades, empresas y grupos políticos que lo integran, con enlaces a cada uno de ellos; su reglamento, objetivos, cómo adherirse y otra documentación relacionada como el primer estudio sobre el sistema sociolaboral territorial de Dénia encargado por la Mesa al centro asociado de la UNED.

En el apartado “¿Qué necesitas?”, los usuarios encontrarán información sobre formación, empleo y creación de empresas. El “Directorio” recoge las asociaciones empresariales de Dénia, un listado de los comercios de la ciudad organizados por sectores, un apartado con información sobre las entidades que ofrecen la posibilidad de voluntariado en Dénia, con enlace a sus webs y datos de contacto y enlaces de interés a entidades que proporcionan estudios y cifras oficiales actualizadas sobre aspectos relacionados con empleo, emprendimiento y formación.

Por último, en “Agenda de eventos” se encontrarán todos los cursos, jornadas, conferencias, charlas y demás actividades que programen las entidades adheridas. Éste es –según ha comentado Ronda- “un campo muy vivo que los miembros de la Mesa Municipal de Empleo hemos de preocuparnos en nutrir y actualizar”.

Por último, las personas interesadas pueden suscribirse al boletín de noticias para recibir puntualmente cualquier novedad relacionada con los contenidos de la página.

La gerente del Creama ha señalado que la web deniaempleo.com “es un éxito de los miembros de la Mesa Municipal de Empleo de Dénia y una demostración tangible de la participación y de la concentración social necesaria para aprovechar al máximo los recursos”.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.