LA MARINA PLAZA

ASESORÍA 3.0 DENIA ASESORÍA LOW COST
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Domingo, 14 Mayo, 2017

Unas 13.000 personas en el Montgorock más multitudinario

  • Algunas de las figuras más representativas del rock nacional llenan los recintos de concierto desde el viernes

Con la presencia de algunas de las figuras más representativas del rock nacional como reclamo, el Montgorock Xàbia Festival ha vivido este fin de semana su edición más multitudinaria, con la asistencia de 13.000 personas en los distintos días de conciertos.

La presencia masiva de público ha sido una de las notas del festival. FOTO: Luis Crown.

Ya la primera jornada, la del viernes,con M-Clan y La Fuga como reclamo principal, cerró con un balance muy positivo al agotar en taquilla los abonos. Un sold out más que se unía al de los Palco Rock y la zona de acampada alcanzados semanas atrás. El sábado a mitad tarde, con el concierto de Sidecars, ya se había llegado al aforo del día anterior, síntoma evidente del buen estado del festival que se demostró en el momento del concierto de Leiva, con un lleno absoluto en el recinto. El público responde así de positivamente a un festival que mantiene su esencia exclusivamente rock y que este año incluía novedades notables como césped artificial, un tercer espacio musical y programación gratuita en la playa.

El concierto de Aurora & The Betrayers. FOTO: Luis Crown.

El Montgorock Xàbia Festival ha reunido este fin de semana a las mejores figuras del rock de nuestro país: M-Clan, La Fuga, Los Bengala, Aurora & The Betrayers, The Saltitos, Corazones Eléctricos, Gran Quivira, S.C.R y Holy Paul en la jornada del viernes; Leiva, Los Zigarros, Sidecars, Sexy Zebras, Los Vinagres, Santero y Los Muchachos, Whisky Caravan, Badlans y Peranoia en la del sábado; y todavía quedaba el domingo el cierre con la nueva programación gratuita en la playa y los conciertos de Indian Hawk, Geografies, Happy Freuds y Carlos Vudú y El Clan Jukebox en el escenario Mañaneo del Montgo Di Bongo.

Leiva en concierto. FOTO: Luis Crown.

Montgorock Xàbia Festival se afianza en esta quinta edición con la cifra de 13.000 asistentes reunidos en un fin de semana, como un evento musical referente que da el pistoletazo de salida a la temporada de festivales del Mediterráneo. Con sus 10.000 m2 de recinto cubierto de césped artificial; dos escenarios (Desperados y Sona la Dipu); un nuevo tercer espacio musical (Jam Stage The Rooms) donde artistas del cartel han interpretado versiones y han colaborado entre ellos; y el valor añadido de ubicarse a escasos metros del mar, combinado con un cartel exclusivamente rock, hacen del festival xabiense un evento imprescindible.

La actuación de M-Clan. FOTO: Luis Crown.

A destacar en esta edición, la presencia de bandas valencianas como Los Zigarros, Santero y Los Muchachos, Badlands, The Saltitos, Corazones Eléctricos, Peranoia, Gran Quivira y Holy Paul; y momentos estelares como las colaboraciones de Leiva con Sidecars y de Ovidi de Los Zigarros con Leiva. También muy emotiva la hermandad entre las bandas del cartel mencionándose unos a otros en el escenario, y los agradecimientos lanzados por artistas como Carlos Tarque de M-Clan que hablaba de Montgorock Xàbia Festival como un “festival hecho con el corazón” y Leiva de un “festival romántico al que se le agradece su apuesta por el rock”.

Por último, Montgorock Xàbia Festival también ha querido este año potenciar los valores de sostenibilidad (todo lo recaudado con los vasos reutilizables usados en el evento va a servir para financiar junto al Ayuntamiento de Xàbia y con la ayuda de Coca-Cola un proyecto medioambiental en el cabo de Sant Antoni, uno de los puntos más emblemáticos del Parc Natural del Montgó); solidaridad (parte de los beneficios de la venta de entradas van destinados a la Asociación de Personas con Autismo de Xàbia y al Aula CyL del Colegio Público L’Arenal de Xàbia) y de evento familiar (los menores de 12 años han entrado gratis al recinto).

Las fotos de este artículo son obra de Luis Crown.

 

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. fee dice:

    El r&r es un índice cojonudo para medir la salud de una comarca. Desde este punto de vista la comarca está muy sana. Sobre todo si potencia el rock y otras expresiones musicales muy potentes en valenciano y castellano. Mucha música, mirad a los músicos mas jóvenes del país.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.