Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Domingo, 14 Mayo, 2017

El Dénia Futsal remonta y gana en el último minuto ante el Talayuela

  • Al equipo de Javi Arnau le tocaba el último desplazamiento largo, hasta Extremadura, pero pese a los 700 kilómetros de viaje, pudieron regresar con los 3 puntos 

Duro desplazamiento el que tenía el Dénia Futsal el pasado sábado. Era el último encuentro fuera de casa y les tocaba viajar hasta Extremadura para jugar ante el Buhersa Talayuela. No fueron en vano, ya que regresaron con unos tres puntos que les sirven para acercarse a la cuarta plaza de la clasificación, a falta de un solo partido. El partido fue de alta tensión ya que los de Javi Arnau iban perdiendo 1-0 a falta de un minuto y lograron remontar y ganar 1-2.

No les pesaron los 700 kilómetros de viaje a los jugadores dianenses y estos tres puntos les saben a gloria. La mala noticia llegó para el equipo que jugaba como local. Al caer derrotado está ya matemáticamente descendido a la Tercera División. Desde el pitido inicial, los dos conjuntos salieron muy motivados y las ocasiones no tardaron en llegar. Los dianenses con su juego característico, movían el balón con fluidez por todo el campo, mientras los extremeños, con un juego más directo aguardaban en media pista y lanzaban rápidos contragolpes. Pasaban los minutos y ambos conjuntos disponían de buenas ocasiones, pero  eran los porteros quienes se convertían en protagonistas y conseguían llegar al descanso con sus porterías a cero.

En el caso dianense, la portería la ocupó Roque Simó. El tercer portero no ha gozado de muchos minutos durante la temporada. Sin embargo, Arnau decidió contar con él para este partido y acabó jugando los 40 minutos del choque. Lo hizo, además, a un gran nivel y fue clave para la victoria final porqué evitó que los locales anotaran más goles. 

Al descanso se llegó con empate a uno y tras el paso por los vestuarios,  los extremeños subieron un poco más el nivel de intensidad. Subieron la línea de presión para intentar ahogar en su campo a los dianenses, que empezaban a notar el cansancio del viaje y lo corto de la plantilla ya que solo viajaron ocho jugadores y dos porteros.

Los de la capital comarcal se defendieron bien e incluso generaron alguna ocasión.  Seguían pasando los minutos, y los locales veían como se escapaban las opciones de permanencia. Espoleados por su público, seguían intentándolo y en el minuto 38, tras un rápido contragolpe llegaba el 1-0. Quedaban 2 minutos y habían conseguido abrir el marcador, pero los dianenses no bajaron los brazos. Siguieron luchando por el partido y al final les salió bien.

Un minuto después del tanto local, Jaén recogía un balón en el área y de fuerte chut colaba el balón por la escuadra anotando el 1-1. Se llegaba al último minuto del partido con tablas en el marcador, y él técnico local consciente de lo que estaba en juego, ponía rápidamente portero-jugador en pista. Entonces el Dénia defendió perfectamente y consiguieron, en una de las jugadas, arrebatar el balón a los de Cáceres y Mika anotó a puerta vacía el 1-2 definitivo.

El FS Dénia continua así en la quinta posición con 42 puntos por los 43 del Navalmoral (cuarto) y los 40 del Pinatar (sexto). La semana que viene intentarán defender esa privilegiada posición y alcanzar la cuarta. Es la última jornada de liga y deberán jugar ante el Inter Movistar B en el Pabellón Municipal de Ondara, porqué el de Dénia está copado de actividades por la celebración de los Minijocs. 

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.