Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Sábado, 13 Mayo, 2017

Sacha Kruithof disputa en Pamplona el Campeonato de España de Frontball

  • Se trata de una disciplina muy parecida al onewall, que es la que dominga el joven de Orba y el torneo es clasificatorio para el Mundial que se juega en México 

Nuevo reto al que se enfrenta el joven pilotari de Orba, Sacha Kruithof. Y es que, se ha desplazado hasta Pamplona para disputar en el Campeonato de España de la disciplina de frontball. Competirá a lo largo de este fin de semana y si logra ganar, cosa que es posible, se clasificará para el Mundial de esta disciplina, que se juega en México. 

El frontball es una discplina de pilota muy parecida al onewall, que es la que domina Kruithof. No hace falta que se recuerde todos los éxitos que ha logrado el joven en esta disciplina, típica de los Estados Unidos. Destaca el Mundial Sub19 que logró el pasado año en Las Vegas. 

 

Este nacional está organizado por la Federación de Pelota, y además colabora La Liga de Fútbol Profesional (esta entidad promociona deportes minoritarios con el objetivo de darles visibilidad). Es por ello que se disputa en Navarra y que en él compiten jugadores de todo el país. El joven de la Marina Alta se tendrá que enfrentar a otros expertos en pilota, como son los vascos o los catalanes. 

Los frontones de Oberena y Labrit acogerán este torneo que se podrá ver en directo a través de la página web de LaLiga4Sports y a través de la cuenta de Faceebok de la Federación.

Kruithof se ha mostrado muy entusiasmado con su participación en este torneo, pero ha su vez ha declarado estar más nervioso que nunca, por el hecho de que conoce poco a los rivales a los que se va a enfrentar. Pero ha asegurado que lo va a dar todo para intentar ganar y estar en el Mundial.

*Video promocional del campeonato

 
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.