DÉNIA noche abierta shopping night
Con el deporte, pase lo que pase

El deporte, su gran pasión, dedica un conmovedor adiós a los ciclistas de Xàbia fallecidos

  • La carrera de Pedreguer del Circuit a Peu a la Marina llenó las calles de la localidad de lazos negros y homenajes
  • El Club Atletisme Llebeig, al que pertenecían los tres fallecidos, protagonizó los momentos más emotivos y cerraron la carrera, todos en conjunto, portando una pancarta en su memoria

Era un día duro para todo el deporte de la Marina Alta. Llegaba la carrera de Pedreguer del Circuit a Peu menos de una semana después de que tres ciclistas de Xàbia fallecieran al ser arrollados en un fatídico accidente. Y la organización del evento quiso homenajearles, a ellos y a los dos que aún siguen en estado grave. Quiso llenar las calles de la localidad de lazos negros y de muestras de condolencia. Y lo consiguieron. 

Eduardo Monfrot, Luis Alberto Contreras y José Antonio Albi eran asiduos a las carreras de la Volta a Peu, y merecían que se les dedicara este último adiós. El deporte era su gran pasión y el mundo del deporte de la comarca respondió en su honor.

El Club Atletisme Llebeig, del que formaban parte estos tres ciclistas, protagonizó los momentos más emotivos. Los miembros de este equipo, acompañados de familiares y amigos de los fallecidos, quisieron homenajearles.  Por ello, todos se reunieron, antes de la carrera y, tras guardar un emotivo minuto de silencio, hicieron un pasillo a todos los corredores. Muchos de ellos, entre lágrimas, aplaudieron hasta que todos los atletas habían pasado y luego salieron, todos juntos, para realizar una carrera que, desgraciadamente, recordarán toda su vida. 

Los atletas de este club de Xàbia son competitivos, de hecho llegan a copar podios en distintas carreras de la Volta a Peu. Este sábado, en Pedreguer, importaba menos el premio. Todos querían dedicar sus respectivas carreras a sus amigos fallecidos. No solo los de Xàbia lo hicieron. Conforme iban entrando a meta los corredores, del primero al último, señalaban con sus dedos al cielo y se tocaban el lazo negro que portaban en el pecho. Todos los tenían en sus mentes. 

Especialmente emotivas fueron las llegadas a meta del primer atleta del club, que se derrumbó nada más acabar y la de Isabel Ferrer, que volvió a ser la primera mujer. También emocionada, levantó sus manos al cielo para dedicarles su victoria. También levantó los aplausos de los cientos de espectadores el momento en el que un grupo de atletas del Llebeig, con una familiar de uno de los ciclistas fallecidos, portó, hasta la meta, su camiseta con su dorsal. 

Faltaría el momento más duro. Finalmente, todos los atletas del Club Llebeig, que es uno de los más nutridos del Circuit a Peu, quisieron retroceder sobre sus pasos e ir a unirse al grupo que cerraba la carrera. Todos ellos, junto a familiares y amigos, portaron una pancarta con las fotos de los tres fallecidos y de los dos heridos graves (Andrés Contreras y Scott Gordon). Decenas de corredores de otros clubes quisieron realizar un emotivo pasillo y les aplaudieron hasta su llegada a meta. 

 

Etiquetas: , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest