Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Sábado, 13 Mayo, 2017

Dénia y Jávea se enfrentan en el Diego Mena por ser el mejor equipo de la comarca

  • El club dianense ha decretado este partido como ‘Día del Club’ y cobrará una entrada de 10 euros a todos los asistentes
  • Es el último partido de los groguets ante su afición y será el domingo a las 17:45 horas

El final de liga ya no tiene demasiada emoción para el Club Deportivo Dénia y el Club Deportivo Jávea. Ya no se juegan nada, pues están matemáticamente eliminados de la lucha por la tercera plaza. Así que la única lucha que les queda, que además es entre ellos, es la de ser el mejor equipo de la comarca en la Liga Regional Preferente Valenciana. Este domingo se decidirá quien gana este duelo en el partido entre ambos en el Diego Mena de Dénia, a las 17:45 horas. 

Tres puntos separan a los dos conjuntos. El de Dénia está en la quinta posición con 56 puntos y el de Xàbia le sigue, en el sexto puesto, con 53. Esto significa que, de este partido, puede depender quien quede delante en la tabla. Si gana el Dénia ya lo tendrá hecho ya que le sacará 6 puntos a falta de solo tres por disputar. De hacerlo los xabieros, aún tendrán que ganar el último partido de liga para lograr esto. 

Este encuentro, que es uno de los derbis comarcales clásicos en Preferente, será el penúltimo enfrentamiento entre equipos de la Marina Alta ya que, en la última jornada el Calpe visita al Pego en un encuentro que puede ser decisivo para el futuro del segundo equipo. Dado que suele ser un partido que llama la atención a la gente de Dénia y Xàbia, el club dianense ha decidido declararlo como ‘Día del Club’ y cobrará 10 euros a todos los asistentes, independientemente de que sean o no socios. Lo mismo hizo el club xabiero cuando los groguets visitaron su campo. 

El equipo local sigue teniendo algunas bajas. Hoy en día la más importante es la de Castillo que, pese a no ser siempre titular, ha sido decisivo en algunos choques. El ariete está sancionado con cuatro partidos. Espinosa, mediocampista importante para Juan Carlos Signes, será duda hasta última hora. 

 

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.