Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: viernes, 12 mayo, 2017

El Juvenil del Dénia se despide de una temporada histórica

  • El conjunto de Gillermo Santosjuanes ha firmado un gran año en su regreso a la Liga Nacional Juvenil y de hecho, llegaron a soñar durante muchas jornadas con el ascenso a División de Honor

El Juvenil A del CD Dénia recordará esta temporada siempre. Este viernes por la tarde juegan su último encuentro de la liga y de la temporada. Una liga que ha sido histórica. De hecho, pese a que eran novatos en la Liga Nacional (recién ascendidos tras 18 años sin estar en la categoría), han estado soñando con un ascenso a División de Honor que habría sido único. Además, la mayoría de los jóvenes que juegan en este equipo, dirigido por Guillermo Santosjuanes, son de tercer año y se despiden ya de esta categoría con lo que este encuentro, que juegan en Algemesí, será especial para ellos.

Finalmente, el conjunto tendrá que conformarse con una meritoria sexta posición. Independientemente de cómo queden en este último partido, la posición será esta. No pueden cazarles los de abajo ni pueden alcanzar a los de arriba. Pero esto no quita ni un ápice de mérito a la gran temporada que han realizado. Hasta hace poco más de un mes, el equipo estuvo con posibilidades de alcanzar la quinta posición, que daba derecho al ascenso a la máxima categoría del fútbol juvenil. De hecho, llegaron a estar algunas jornadas en ese lugar de la tabla. No pudo ser pero el resultado es más que magnífico para ser el primer año en esta división. 

El encuentro será emotivo especialmente para un jugador. Pablo es un joven futbolista dianense que lleva toda la temporada lesionado. No ha podido disputar ni un solo partido, pero se ha recuperado para este último encuentro. Es más que probable que el entrenador, Santosjuanes lo alinie para que el joven goce de sus últimos minutos como juvenil, ya que también es de tercer año. 

Los que no podrán jugar son Diego y Campayo, que siguen lesionados. El resto sí que estarán a disposición del entrenador. El partido será esta tarde a las 20:00 horas. 

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.