LA MARINA PLAZA

Fira Ondara 2017
NO + VIOLENCIA DE GÉNERO
Publicado: jueves, 11 mayo, 2017

El Museu Faller, un nuevo reglamento y potenciar la cultura, la receta de Benavente para les Falles de Dénia

  • El nuevo presidente de la Junta Local Fallera presenta al equipo con el que se encargará de dirigir la fiesta durante los próximos dos años

Hace menos de un mes se daba a conocer la noticia de que José Vicente Benavente sería el nuevo presidente de la Junta Local Fallera de Dénia para los próximos dos años. Tras muchas reuniones de la asamblea de las fallas, y tras mucho tiempo de buscar un candidato, Benavente, sobre la bocina, presentó su candidatura. Ahora, tras este tiempo de asentamiento y de búsqueda de equipo, el propio presidente ha hecho pública la lista de los que lo acompañarán y ha explicado su proyecto para este periodo. 

El acto ha tenido lugar este miércoles a las 20:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Dénia, y a él han asistido representantes de todas las comisiones falleras así como miembros del consistorio, entre ellos el Concejal de Fiests, Óscar Mengual o el Alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, que ha querido dedicar unas palabras de aliento al nuevo presidente y a su ejecutiva. A su vez, Grimalt, presidente nato del máximo órgano fallero, ha querido tenderles la mano en señal de colaboración durante los próximos dos años y ha sido el encargado de imponer a Benavente la insignia de oro de la localidad.

Del proyecto del nuevo presidente, tal y como ha expuesto él mismo, es central la redacción de un nuevo reglamento de las fallas de Dénia. A su vez, se intentará, desde la Junta, reforzar todas las actividades culturales y para ello gozarán de la colaboración directa de un organismo que nació hace menos de dos años y que hasta ahora no ha contado de forma directa para el máximo ente fallero. Se trata del Col·lectiu d’Estudis Fallers de Dénia i la Marina Alta, del que además forma parte el propio Benavente. 

También en el aspecto cultural, el máximo representante de las fallas dianenses se ha mostrado comprometido en trabajar para dar a conocer a través de jornadas de trabajo educativas todo lo que rodea al mundo de las fallas. Asimismo, reclamó el apoyo del colectivo fallero para sacar adelante actividades con la Mesa Solidaria, y ha aprovechado para asegurar que trabajará, “codo con codo con el Ayuntamiento para conseguir convertir el Espacio Faller -montado ahora en un pequeño escaparate en lo alto de la Plaza del Consell- en un Museo Fallero real y conseguir, a su vez, el reconocimiento de Bien de Interés Cultural para las fallas de Dénia “.

El reciente reconocimiento de las fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, sumado al de Dénia como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO son para el presidente “dos pilares fundamentales en nuestra ciudad, y es necesario establecer colaboraciones para ambas partes “.

Para finalizar su discurso, Benavente enumeró a los miembros de su equipo, una Junta Local Fallera. Así, junto a él estarán los siguientes nombres: Bruno Moreno (Secretario General); Elena Sepúlveda (Vice-Secretaria); Jaume Bertomeu (Relaciones Institucionales); Antonio Vargas Zurita (Intervención, Incidencias y Actividades); Salva Pérez (Tesorería); Lorena París ( Agenda y Cortes de Honor); Salva Llorens (Comisiones); Paco Arnau (Relaciones con Entidades Festeras); Anna Sobrecases (Protocolo); Yolanda Ortiz, María Jiménez y Elena Sivera (Cortes de Honor); Vicente Ivars, José Meliá y Pepe Crespo (Actividades); Pamela Pagador (Censos y recompensas); Miguel Ivars (Incidencias); Ángel Serrat (Deportes); Celia Marín (Medios de Comunicación); Nando Mengual (Web).

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.