LA MARINA PLAZA

visauto mercedes denia xàbia javea benissa
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Jueves, 11 Mayo, 2017

Los tribunales anulan por amaño la adjudicación de una plaza en Benissa en la pasada legislatura

  • Dos sentencias dan la razón a los sindicatos SPPLB-CV, UGT y CC OO y declaran nulo el nombramiento y las bases del concurso-oposición para cubrir la plaza de jefe de Recursos Humanos

Dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Juzgado de lo Contencioso número 1 de Alicante han declarado nulo el procedimiento seguido desde el año 2013 por el Ayuntamiento de Benissa para cubrir un puesto de técnico superior de recursos humanos con un funcionario procedente del Ayuntamiento de Teulada. Entre los argumentos empleados por los jueces figuran que las bases con las que se convocó el concurso eran “arbitrarias” y que iban encaminadas a permitir la obtención de la plaza por el funcionario en cuestión, que, además, no reunía “los requisitos legales para poder participar”. Es ya la cuarta vez que los tribunales dan la razón a los sindicatos que habían recurrido aquel procedimiento: el Sindicato Profesional de Policías y Bomberos de la Comunitat Valenciana (SPPLB-CV), la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC OO).

El Ayuntamiento de Benissa.

En base a aquel concurso, el Ayuntamiento de Benissa, gobernado entonces por el Partido Popular con Juan Bautista Roselló como alcalde, cubrió el puesto con un funcionario procedente del Ayuntamiento de Teulada, en comisión de servicios. Ahora, la sentencia manifiesta, entre otras cuestiones, que “cabe concluir que el proceder de la administración (Ayuntamiento de Benissa) no ha sido acorde a derecho, máxime teniendo en cuenta que la cobertura del puesto de trabajo en cuestión se ha llevado a cabo sin publicidad alguna -impidiendo así la libre concurrencia de otros funcionarios, con vulneración de los principios de igualdad, mérito y capacidad, y acudiendo a una figura no admisible en Derecho”.

La sentencia, que anula el decreto de Alcaldía del año 2013 para cubrir el puesto, confirma una anterior dicatada por el Juzgado de lo Contencioso número 4 de Alicante en julio de 2014, desestimando el recurso que contra ella interpuso el consistorio.

Además, otra sentencia, de marzo de este mismo año, emitida por el Juzgado de lo Contencioso número 1 de Alicante anulaba también las bases específicas del concurso, aprobadas en junio de 2014 por la Junta de Gobierno Local. En el caso de esta sentencia, los sindicatos resaltan un extracto de la misma: “Las bases impugnadas resultan nulas por arbitrarias, dado que parece desprenderse de ellas la intención de la corporación de permitir la participación y obtención de la misma a un participante que no reúne los requisitos legales para poder participar, al que previamente se le había nombrado en comisión de servicios y mejora de empleo con carácter temporal para la plaza de técnico superior de RRHH, que fue declarado nulo” por la sentencia de julio de 2014 citada arriba. También resalta este fallo del juzgado alicantino que “después de tanto ‘interés’ en colocar a este funcionario, el mismo ha renunciado a su puesto y ha regresado al Ayuntamiento de Teulada”.

Los sindicatos recurrentes piden responsabilidades

Tras estos dos nuevos fallos judiciales, son ya cuatro las sentencias favorables al SPPLB-CV, UGT y CC OO declarando nulos todos y cada uno de los acuerdos administrativos para la cobertura del puesto de técnico superior de personal. En tres de esas cuatro sentencias, además, el consistorio ha sido condenado en costas. Por ello, los tres sindicatos recurrentes consideran que, “ante tanto despropósito e ilegalidades cometidas por parte del anterior equipo de gobierno municipal de Benissa, del Partido Popular y siendo alcalde Juan Bautista Roselló, creemos que ‘alguien’ debería contestar” a una serie de preguntas:

  • “¿Dónde están los informes técnicos que justificaran que el Ayuntamiento de Benissa tuviera dos técnicos de Personal?”
  • “Si no existen informes técnicos que justifiquen la decisión, ¿cuáles fueron los motivos?”
  • “¿Cuánto ha costado a las arcas municipales las costas y defensa jurídica de este despropósito?”
  • “¿Alguien va a asumir responsabilidades o se va a exigir las mismas?”
Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. juan vicente clemente paulino dice:

    El tecnico o enchufado que ya nos trajo a Teulada el alcalde de entonces Sr. Ciscar, lo sufrimos los funcionarios de los dos ayuntamientos,amañandose el curriculum con todos los cursos que convocaban tanto en TEULADA como en Benissa.
    Quien repara todo el perjuicio causado, y el esquirol chupando del bote.

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest