Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Jueves, 11 Mayo, 2017

Los clubes náuticos de Dénia y Xàbia organizan el Trofeo Cap de Sant Antoni, de veleros de clase crucero

  • El recorrido, durante el cual se podrá apreciar a la perfección toda la belleza de los imponentes acantilados, tendrá dos vueltas y comenzará y acabará en aguas dianenses

Llega a las aguas de Dénia y Xàbia uno de las competiciones de vela más bonitas. Se trata del Trofeo Cap de Sant Antoni, que se realiza bordeando los imponentes acantilados que separan Dénia y Xàbia. De hecho, los clubes náuticos de estas dos localidades son los encargados de organizar el evento, que está autorizado por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. El Club Náutico Jávea y el Real Club Náutico Dénia ya lo tienen todo a punto para este acontecimiento que ser realizará los días 13 de mayo, 17 de junio y 1 de julio. 

Y es que, el trofeo cuenta con tres pruebas. Serán tres regatas que se realizarán por la mañana, alrededor de las 12. Siguen abiertas las inscripciones a través de la página web del Real Club Náutico Dénia y deben enviarse al correo directordeportes@cndenia.es. 

El recorrido será en aguas de Dénia aunque también se tocarán aguas xabieras. Comienza a la altura de la Torre del Gerro. Las embarcaciones tomarán la baliza de desmarque al viento y posteriormente rodearán por estribor la baliza  que da nombre a la prueba, situada en el Cabo de San Antonio; volverán a la baliza de salida, luego de nuevo a la baliza del Cabo y finalmente llegarán a la bocana del puerto de Dénia, navegando entre el boyarín de bandera azul y el faro rojo.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.