Corts Valencianes Actes del 9 d'Octubre
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Jueves, 11 Mayo, 2017

Calp, escenario del Campeonato de España Universitario de Vela, el más importante entre universidades

  • Un total de diez equipos colegiales compiten estos días en este evento organizado por la Universitat de València en colaboración con el Comité Español de Deporte Universitario

Diez universidades participan estos días en el Campeonato de España Universitario de vela que tiene lugar en el Club Náutico de Calp. Se trata del torneo entre universidades más importante de España y está organizado por la Universitat de València y el Comité Español de Deporte Universitario. 

Las pruebas se disputan hasta este viernes y consisten en regatas de flota con embarcaciones de la clase Tom 28. Tras una fase previa en la que participarán todos los equipos, cada uno formado por cinco miembros por universidad, los cuatro primeros clasificados pasarán a la final, denominada liga Oro, mientras que los siguientes seis clasificados pasarán a disputar la liga Plata.

Las universidades participantes son la Universidad de Alicante, Universidad de Almería, Universitat Illes Balears, Universitat Jaume I, Universidad de Málaga, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de A Coruña, Universitat de València. Todas ellas tienen equipos náuticos de competición muy potentes e incluso participan como equipos en los Campeonatos de España de la Federación Española de Vela. 

Esta es la segunda ocasión en que Calp acoge esta competición y en esta ocasión han sido más de medio centenar de personas las que han acudido hasta dicha localidad para participar en el evento. La otra edición que tuvo Calp como anfitrión fue la del año 2005.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) convoca anualmente el programa de Campeonatos de España Universitarios en 17 modalidades deportivas, entre las cuales se encuentra la vela.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.