DÉNIA deporte en la playa esport
Con el deporte, pase lo que pase

La antorcha olímpica se acerca a Dénia, que ya está lista para los XII Minijocs

  • Los días 19, 20 y 21, la capital de la comarca acogerá la competición que reúne, cada dos años, a cientos de jóvenes de entre 12 y 13 años de la comarca
  • Por problemas de espacio, la competición de tenis de mesa se disputará este viernes en el colegio Sanchis Guarner de Ondara a las 18:00 horas

La llama olímpica de los Minijocs ya se está acercando a su destino final. Dénia, lugar donde se realizará la duodécima edición de este evento comarcal, está ya más que preparada para recibir la antorcha olímpica el próximo día 17 de mayo y para la celebración de las competiciones, los días 19, 20 y 21 del mismo mes. 

Hasta ahora, esta antorcha ha estado recorriendo los pueblos de la Marina Alta. En los últimos días ha recorrido lugares como  La Rectoria, Pego, El Verger, Els Poblets u Ondara y ahora faltan algunas otras localidades como Beniarbeig, Benidoleig, Pedreguer, Jesús Pobre y La Xara. Antes también pasó por Teulada, Calp, Benissa, Poble Nou de Benitatxell, Xàbia, Gata de Gorgos, Xaló, Lliber y Orba. Así, Dénia completará un recorrido de 20 lugares, de los 20 municipios que participan. Más de 2.000 niños vecinos de estas serán quienes competirán por llevarse las medallas en muchas disciplinas. 

En la capital comarcal, la recepción del fuego se hará a las 17.30 horas, en el recinto de Torrecremada, desde donde comenzará su recorrido por las calles de la ciudad hasta llegar a la plaza del Consejo. Alumnado de las Escuelas Deportivas Municipales de Dénia se encargará de transportar la llama olímpica, por relevos, hasta que llegue a su destino, donde la esperarán autoridades y vecinos. Esto será alrededor de las 18:15 horas en la Plaça del Consell.

Para la próxima semana quedará lo grande. El viernes 19 de mayo comenzará la competición en distintas disciplinas como fútbol sala y además se realizará la inauguración con el paseo de todos los deportista por la pista del polideportivo dianense. El sábado 20 se disputarán partidos y competiciones en BTT, karate, pádel, atletismo, baloncesto, fútbol, balonmano, gimnasia rítmica, tenis, pelota, ajedrez, natación, voleibol, bádminton y las disciplinas paralímpicas de bochas y atletismo y el domingo 21 serán las finales de todas ellas.

El tenis de mesa comienza en Ondara este viernes

La localidad de Ondara tiene un protagonismo especial en esta edición de los Minijocs. Y es que, es escenario la competición de tenis de mesa, que además se inicia y se termina antes que el resto. De hecho, comienza este viernes 12 de mayo por la tarde. Esto ha tenido que ser así debido a la falta de escenario y horario en el próximo fin de semana. 

El pabellón del colegio Sanchis Guarner acogerá, a partir de las 18:00 horas de este viernes, la competición de este deporte, en el que participan jóvenes de casi todas las localidades. 

Ondara, ya se preparó para el evento el pasado fin de semana cuando recibió la antorcha olímpica. Los 60 deportistas ondarenses que participarán en esta edición del evento deportivo acompañaron la llama olímpica por las calles de la localidad. Salió polideportivo municipal Vicent Zaragoza y se paseó por todo el municipio. 

Etiquetas: , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest