LA MARINA PLAZA

Orba La Vetlaeta 2017 cine teatre música senderisme
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 10 Mayo, 2017

Un grito por la angustia de los refugiados desde Pedreguer

  • Moviment per la Pau hace un llamamiento a toda la Marina Alta para participar en un gran concierto solidario en el Rockòdrom el próximo 20 de mayo

Ante la dramática situación que están padeciendo millones de refugiados a las puertas de Europa y la «incapacidad y falta de voluntad por parte de los gobienos de la UE» a la hora de encontrar soluciones, la sociedad cívica de la Marina Alta ha decidido dar un paso al frente. Moviment per la Pau, con el apoyo de otras ONGs, organizará un gran concierto solidario por las víctimas de esta gran crisis que tendrá lugar el próximo sábado 20 de mayo en el Rockòdrom de Pedreguer. La iniciativa cuenta también con el respaldo del consistorio de esta población.

«Estamos intentando paliar en lo que podamos el terrible abandono y dolor físico y moral de esas personas, que en muchos casos son niños y niñas inocentes: no podemos devolverles la paz a sus países, pero al menos vamos a recoger medios económicos que se transformen en reales y humanos para mitigar en la medida de lo posible tanto sufrimiento», señaló al respecto Moviment per la Pau.

Ese 20 de mayo, las actividades en el Rockòdrom comenzarán con una charla sobre esta problemática que contará con la participación de dos refugiados a partir de las seis de la tarde. A las 19.30 horas comenzará el concierto, en el que participan los grupos Nuc, Deshora, Prozak Soup, Inèrcia Solar, Tremp, Jean Jass, Puntxalalupe (Remember), Fargo, The Cabriolets, Cooldays y Xino DJ. La entrada costará 10 euros (con derecho a una consumición) y habrá también otra entrada joven para menos de 18 años a 5 euros.

No obstante, la jornada será completa ya que por la mañana se celebrarán talleres infantiles, batucadas y actividades familiares a partir de las 11 en la plaza de la Amistad de Pedreguer. Además, este municipio continuará organizando otras actividades para concienciar a la sociedad sobre la crisis de los refugiados: el sábado 27 de mayo Francisco Javier de Lucas Martín, director del Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València, pronunciará en el Espai Cultural a partir de las doce del mediodía una conferencia en defensa de las personas refugiadas.

Y el domingo 28 a las 20.00 horas en ese mismo recinto se proyectará el documental Tarajal: desmontando la impunidad en la frontera sur, dirigido por Xavier Artigas y Xapo Ortega.

Deja tu comentario

Denia XTREMESUB BUCEO BAUTISMO DE MAR PECIOS



Etiquetas: , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.