Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 10 Mayo, 2017

La Volta a Peu a Pedreguer rendirá homenaje a los ciclistas de Xàbia fallecidos

  • Este sábado se celebra la novena prueba del Circuit a la Marina y está previsto que los más de mil corredores lleven un brazalete negro
  • Los atletas del Club Llebeig no competirán por tiempos y correrán y entrarán juntos a la línea de meta a modo de tributo

Los ciudadanos de Xàbia y la Marina Alta aún tienen el corazón en un puño por la tragedia acaecida el pasado domingo cuando una conductora ebria y drogada atropellaba a un pelotón de seis ciclistas dejando dos muertos y tres heridos de gravedad. Es por ello que, en las próximas pruebas deportivas se verán muestras de cariño y homenaje hacia las víctimas. Ejemplo es lo que ocurrirá en la novena prueba del Circuit a Peu a la Marina. Y es que, en la Volta a Peu a Pedreguer, los más de mil corredores competirán con brazaletes negros. 

El Club Llebeig, al que pertenecían Eduardo Monfort y Luis Alberto Contreras, ha querido rendir este homenaje a sus dos compañeros fallecidos y a los tres que aún luchan por su vida (Scott Gordon, José Antonio Albi y Andrés Contreras) y para ello se encargará de repartir dichos brazaletes. Lo harán en el estand donde se reparten los dorsales, antes de la prueba, que tendrá lugar a las 19:00 horas. 

Jaime Escortell, presidente de la sección de triatlón del Club Llebeig y que iba en el pelotón en el momento del accidente, ha explicado que los atletas de este equipo no competirán por tiempos en la prueba de Pedreguer. A modo de tributo saldrán juntos, realizarán la prueba a la vez y entrarán a meta todos juntos, en lo que será, sin duda, el momento más emotivo de la carrera.

Desde la organización del Circuit a Peu a la Marina han realizado un comunicado pidiendo a todos los participantes de la carrera a permanecer en la meta de la carrera para realizar un pasillo de honor a los atletas del club xabiero a su entrada a meta. 

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.