DÉNIA deporte en la playa esport
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 10 Mayo, 2017

Indurain y otros ciclistas históricos realizan parte de la etapa de la Vuelta con meta en el Puig Llorença

  • Perico Delgado, Oscar Pereiro y un amplio pelotón han acompañado al mítico campeón y además lo han hecho con lazos negros en el maillot para rendir homenaje a los ciclistas de Xàbia fallecidos en un accidente de tráfico

Un grupo de ciclistas exprofesionales ha ascendido este miércoles a la cima del Puig Llorença en el Poble Nou de Benitatxell para inspeccionar el final de la etapa de la Vuelta a España que concluye en ese mismo puerto. Grandes nombres de este deporte como Miguel Indurain, Perico Delgado u Oscar Pereiro han realizado un recorrido desde Calp hasta este punto final dónde les esperaban representantes del consistorio del Poble Nou como el concejal de deportes, Toni Colomer o el alcalde, Josep Femenia.

 

A los ciclistas nombrados les ha acompañado un nutrido pelotón de ciclistas así como patrocinadores de la Vuelta Ciclista a España. Han realizado un circuito de unos 50 kilómetros y además de salir de Calp han pasado por la localidad de Moraira. Posteriormente han emprendido el regreso a la localidad de la cual han salido. 

La carrera ciclista española llega a la Marina Alta el próximo 27 de agosto y promete ser una etapa interesante, como ya lo fue hace un par de ediciones cuando tuvo meta en el mismo punto. Aquella etapa congregó a un gran número de aficionados en las laderas de las Cumbres del Sol y este año se prevé lo mismo.

Lazos negros en el maillot

Todos los ciclistas que han realizado esta inspección, incluidos Indurain, Delgado o Pereiro, han querido rendir un pequeño homenaje a los vecinos de Xàbia, Eduardo Monfort y Luis Alberto Contreras, fallecidos el pasado domingo cuando una mujer ebria y drogada embistió el pelotón en el que circulaban. Es por ello que han querido llevar un pequeño lazo negro en el maillot

Etiquetas: , , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest