LA MARINA PLAZA

Hidraqua
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: miércoles, 10 mayo, 2017

En CEI Colorets no paramos!

CEI COLORETS

Como dice el refrán “la primavera la sangre altera”, y esto es lo que ocurre cada año en Colorets. La llegada del buen tiempo hace que nuestros profesores no paren de pensar y organizar salidas para nuestros niños y niñas, y disfrutar así de alguna otra forma de aprender y pasar días diferentes en el aire libre.

De este modo, y con motivo de nuestro proyecto de la granja, el pasado viernes nos fuimos de excursión a la Granja Escuela de Baladre. Qué día más emocionante!!

A las 09.30h nos subimos en el autobús que nos llevaría hasta la Granja Escuela, donde al llegar, nos ofrecieron un desayuno que estaba delicioso para cargar pilas y estar bien fuertes para disfrutar de todo lo que estaba por venir.

Nos dividimos en dos grupos: por un lado los niños y niñas de 2-3 años y por el otro los de 1-2 años para poder disfrutar más y mejor de la visita guiada por la Granja Escuela.

Pudimos visitar los diferentes animales, darles de comer, tocarlos, sentir y imitar el sonido que hacen, entre otros. Nuestros niños y niñas estaban muy emocionados y nosotros, de verlos, aún más. También fuimos al huerto a coger lechuga y tomates para llevarle a la cocinera para preparar la comida.
Estuvimos oliendo las diferentes plantas aromáticas que había en el huerto, probamos la lechuga recién cogida, las habas y vimos las tomateras.

Después de comer, lo pasaron “pipa” jugando en el arenero y cayeron rendidos al sentarse en el autobús para volver a Dénia. Fue un día muy intenso, pero sobre todo divertido!

Descansamos durante el fin de semana, pero al empezar la semana, y con las pilas ya cargadas, nuestros niños y niñas de 2-3 años el martes se subieron en el tren y fueron a visitar el Fast Ferry Ramón Llull y las instalaciones de la estación marítima de Baleària.

Fue un día muy intenso y divertido. El tren de Dénia nos recogió en la puerta de la escuela y nos llevó hasta el puerto, con el fin de coger La Panseta, que nos dejaría en el edificio de la estación marítima de Baleària. Una vez allí, nos han invitado a desayunar y hemos pegado una vuelta por las instalaciones de la estación marítima.

Al terminar, todos juntos, hemos ido a conocer de cerca el Fast Ferry Ramon Llull. Pueden imaginar las caras de nuestros pequeños, estaban todos boquiabiertos.
Fue una excursión muy divertida!!

Nos encanta aprender de este modo, pasamos días diferentes disfrutando del buen tiempo y de nuestros compañeros y compañeras de clase.

¿Cuál será la próxima salida?

Aprovechamos estas líneas para agradecer a la Granja Escuela Baladre de Beniarbeig y a Baleària el trato recibido por su parte, pues nuestros niños y los maestros, nos hemos sentido como en casa.

Hasta la próxima !!

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.