LA MARINA PLAZA

Hidraqua
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: miércoles, 10 mayo, 2017

El emblemático trampolín de les Rotes de Dénia tiene la culpa de la pérdida de la bandera azul

  • Sorpresa en el consistorio por el motivo de la denegación, ya que se trata de un elemento que lleva en esa playa desde los años 30 del siglo pasado y en 2016 no fue obstáculo para la obtención del distintivo
  • Vicent Grimalt: “El trampolín forma parte del paisaje y lo que me hubiera preocupado es que la retirada de la bandera respondiera problemas de calidad de las aguas, limpieza o seguridad”

El Ayuntamiento de Dénia ya tiene una explicación oficial y, por escrito, de por qué este verano la playa de les Rotes, que el pasado año obtuvo por primera vez la Bandera Azul, no repite distintivo. Y no es por la falta de balizamiento, ni por la calidad de las aguas ni las condiciones de limpieza o seguridad de la playa. Es por otro motivo que, al recibirse hoy la explicación, ha causado perplejidad en el ayuntamiento.

La playa de les Rotes, con su singular trampolín.

Y es que esa explicación por escrito que ayer había solicitado el consistorio dice, según ha explicado el alcalde y concejal de Turismo, Vicent Grimalt, que “el motivo tiene que ver con el trampolín”. Sin dar más explicaciones por el momento. Sí, con el trampolín que históricamente, siempre ha permanecido en la playa de les Rotes y que durante tantas décadas ha sido objeto de juego de los bañistas de la zona, en especial los más jóvenes.

“El trampolín forma parte del paisaje de les Rotes”, pues lleva allí desde los años 30 del siglo pasado, indicaba el primer edil. En este sentido, 24 horas después de la decepción por la retirada de la Bandera Azul, el alcalde quería trasladar un mensaje de tranquilidad. “Lo que nos hubiera preocupado es que el motivo de la denegación fuera la calidad de las aguas, las condiciones de la playa o la falta de seguridad o limpieza. “Eso sí que hubiera sido preocupante”, añadía.

Eso sí. El alcalde dejó una pregunta en el aire. Si el trampolín es una traba para que la playa luzca la Bandera Azul, ¿por qué fue concedida el año pasado?

Mostrando 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. carlos dice:

    Me encanta el trampolin

  2. Jesús dice:

    Una playa de roca es de por si incómooda y peligrosa, la bandera azul son para playas en las que no corras el riesgo desnucarte.

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.