LA MARINA PLAZA

Orba La Vetlaeta 2017 cine teatre música senderisme
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Martes, 9 Mayo, 2017

Teulada inicia las obras de regulación hídrica en el Senillar de Moraira

  • Los trabajos a ejecutar por el ayuntamiento pretenden aumentar el nivel del agua incrementando para ello la cota de desborde

El Ayuntamiento de Teulada, desde la Concejalía de Medio Ambiente, empezó ayer las actuaciones con las que se pretende regular y controlar el nivel del agua del marjal del Senillar, en las inmediaciones de la playa de l’Ampolla en Moraira. Las obras a ejecutar tienen como objetivo aumentar el nivel del agua incrementando para ello la cota de desborde con el fin de poder volver a regular el flujo de salida desde el marjal hasta el mar mediante compuertas o estructuras similares.

El marjal del Senillar.

Los trabajos se ejecutarán de acuerdo a las indicaciones realizadas por el equipo técnico de la Universitat de València que desde el pasado otoño está realizando el estudio limnológico en este humedal con el fin de analizar su comportamiento hidrológico.

Cabe destacar que los estudios demuestran que el nivel bajo del agua no está suponiendo alteraciones importantes de las características naturales del humedal como pueden ser los niveles de pH o la conductividad.

Por último, hay que recordar que el marjal del Senillar es uno de los ecosistemas más valiosos del litoral de la Marina Alta y está protegido desde 2014, cuando la Conselleria de Medio Ambiente lo declaró Reserva de Fauna Silvestre.

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Jose Torres dice:

    Haz un pozo,centenario,al principio del Senillar-
    (antigua senia y molino)inexplicablemente cegado que
    podría ser útil para la regulación del agua del senillar.

Deja tu comentario

cruceros kontiki tabarca alicante ocio visitas



Etiquetas: , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.