Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Martes, 9 Mayo, 2017

Los dos equipos de la cantera del Dénia Básquet que jugaban promoción caen y no logran el ascenso

  • El equipo Junior Femenino y el Alevín Masculino se mantendrán en la categoría Preferente puesto que cayeron eliminados en la fase de ascenso a autonómico
Los dos equipos del Dénia Básquet Club que estaban jugando Fases Finales de la categoría Preferente para ascender han caído eliminados y se mantendrán en dicha categoría la próxima temporada. Se trata del Junior Femenino y del Alevín Masculino que este pasado fin de semana pusieron punto final a su participación en competiciones oficiales en la presente temporada.
Las Junior 00 llegaron muy justas de fuerzas a una eliminatoria de semifinales. Además, para más inri, se jugaba a dos partidos y se debía de disputar en un mismo fin de semana. El sábado el equipo se desplazó a València. Trabajaron serias la jóvenes pero no pudieron ganarle a El Pilar debido a que no estuvieron finas en ataque. Sin embargo, plantaron cara hasta cuando apenas quedaban dos minutos para el final, momento en el que las locales abrieron brecha y cerraron el marcador con ventaja de nueve puntos (40-31). Esos dos minutos acabarían siendo decisivos para la suerte de la eliminatoria.
El domingo, ya en Denia, las dianenses se vaciaron por completo para tratar de remontar la desventaja y por dos veces a lo largo de un intenso choque estuvieron cerca del objetivo. Pero El Pilar se mostró muy sólido y contestó con  seguridad a todas esas situaciones comprometidas hasta conseguir incluso volver a vencer el encuentro (49-53). Realizaron un buen juego de defensa zonal que mantuvieron a lo largo del partido y que acabó dándoles sus frutos.
Por su parte, los Alevines recibían la visita de Lucentum Alicante en la vuelta de la eliminatoria de cuartos de final para tratar de remontar una desventaja de 4 puntos que traían del primer enfrentamiento.
Una salida muy efectiva de los de Dénia parecía dar a entender que se lograría vencer sin mucha dificultad, pero el paso de los cuartos y el desgaste sufrido, sumado a la eliminación de cuatro jugadores por faltas, puso en jaque a los dianenses. Sin embargo, lograron ganar 56-52, es decir, por cuatro puntos. Eso significaba empatar la serie, que se tuvo que ir a la prórroga.
Ambos equipos comenzaron el tiempo extra muy nerviosos y cansados lo que hizo que solo anotaran desde la línea de tiro libre. Los Alicantinos lograron un punto más con el que se acabaron llevando la eliminatoria (57-54) pasando de este modo a las semifinales de la categoría Preferente.
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.