Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Martes, 9 Mayo, 2017

Félix Pont y Cristina Roselló ganan la Volta a Peu a Teulada

  • La octava prueba del Circuit a Peu a la Marina no contó con la presencia de la campeona xabiera, Isabel Ferrer, que pierde, momentáneamente, la primera plaza de la clasificación general de su categoría

El pasado sábado 6 de mayo tuvo lugar la XV edición de la Cursa Popular a Teulada, 8ª prueba puntuable del Circuit a Peu a la Marina Alta, organizada por el Club Atletismo Corremundos y el Ayuntamiento de Teulada-Moraira. Al rededor de unos 1.300 atletas venidos de toda la comarca y otros puntos de comarcas vecinas, llenaron las calles de la localidad en una prueba que, hasta el momento ha sido la más numerosa. Félix Pont volvió a ganar y en la categoría femenina lo hizo Cristina Roselló.

La prueba comenzó a las 16:30 con las carreras infantiles por los recorridos habituales, que este año contaban con  una novedad importante al incluirse la categoría de querubines, formada por los pequeños de entre 3 y 4 años y que fue un éxito.

La prueba reina se inició a las 19:00 horas. La serpiente de corredores recorrió el mismo trazado de la prueba del año pasado caracterizado, entre otras cosas, por sus duras rampas y su punto culminante en el camí de Diego Caldo. Este circuito, sumado a unas geniales condiciones meteorológicas, convirtió la tarde en una fiesta del running.

La clasificación estuvo encabezada por el ya habitual Félix Pont, que en esta ocasión entró a meta acompañado por su compañero Juan Gimeno, ambos del C.A. Automoción Moll, con un tiempo de 34:36, seguidos de Sergi Soler del C.A. Ondara.

En la clasificación femenina lideró la prueba Cristina Roselló, del Club Multiesport Benitatxell con 40:14, seguida de Anna Berglind Palmadottir del C.A Dianium y la veterana Carmen Sala Ferrer del C.E. Dorsal 19 Pego, respectivamente.

La campeona xabiera, Isabel Ferrer, que había ganado las otras siete pruebas, no participó en esta y ha perdido el primer puesto en la clasificación general de su categoría, que ahora lidera Erika Malonda, del Club Corremundos.

Una prueba que salió perfecta en cuanto a organización gracias a las decenas de colaboradores voluntarios, figura sin la cual no se podrían realizar las carreras cada semana.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.