DÉNIA noche abierta shopping night
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Martes, 9 Mayo, 2017

Félix Pont y Cristina Roselló ganan la Volta a Peu a Teulada

  • La octava prueba del Circuit a Peu a la Marina no contó con la presencia de la campeona xabiera, Isabel Ferrer, que pierde, momentáneamente, la primera plaza de la clasificación general de su categoría

El pasado sábado 6 de mayo tuvo lugar la XV edición de la Cursa Popular a Teulada, 8ª prueba puntuable del Circuit a Peu a la Marina Alta, organizada por el Club Atletismo Corremundos y el Ayuntamiento de Teulada-Moraira. Al rededor de unos 1.300 atletas venidos de toda la comarca y otros puntos de comarcas vecinas, llenaron las calles de la localidad en una prueba que, hasta el momento ha sido la más numerosa. Félix Pont volvió a ganar y en la categoría femenina lo hizo Cristina Roselló.

La prueba comenzó a las 16:30 con las carreras infantiles por los recorridos habituales, que este año contaban con  una novedad importante al incluirse la categoría de querubines, formada por los pequeños de entre 3 y 4 años y que fue un éxito.

La prueba reina se inició a las 19:00 horas. La serpiente de corredores recorrió el mismo trazado de la prueba del año pasado caracterizado, entre otras cosas, por sus duras rampas y su punto culminante en el camí de Diego Caldo. Este circuito, sumado a unas geniales condiciones meteorológicas, convirtió la tarde en una fiesta del running.

La clasificación estuvo encabezada por el ya habitual Félix Pont, que en esta ocasión entró a meta acompañado por su compañero Juan Gimeno, ambos del C.A. Automoción Moll, con un tiempo de 34:36, seguidos de Sergi Soler del C.A. Ondara.

En la clasificación femenina lideró la prueba Cristina Roselló, del Club Multiesport Benitatxell con 40:14, seguida de Anna Berglind Palmadottir del C.A Dianium y la veterana Carmen Sala Ferrer del C.E. Dorsal 19 Pego, respectivamente.

La campeona xabiera, Isabel Ferrer, que había ganado las otras siete pruebas, no participó en esta y ha perdido el primer puesto en la clasificación general de su categoría, que ahora lidera Erika Malonda, del Club Corremundos.

Una prueba que salió perfecta en cuanto a organización gracias a las decenas de colaboradores voluntarios, figura sin la cual no se podrían realizar las carreras cada semana.

Etiquetas: , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest