LA MARINA PLAZA

Bodegas Xaló vinos vins 2017
Periodismo, pase lo que pase

Dénia pierde la bandera azul de les Rotes y Benitatxell recupera la del Moraig

  • Xàbia, Calp, Benissa y Teulada mantienen los mismos distintivos que el pasado año, para un total de 15 en el conjunto de la Marina Alta

Las playas de la Marina Alta repiten para este verano el mismo número de banderas azules que el anterior. El prestigioso distintivo de calidad europeo que otorga en España la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor ha dado a conocer hoy el reparto y, como en 2016, son 15 las banderas que ondearán en las costas de la comarca. Las principales novedades, no obstante, se producen en Dénia y Benitatxell. La capital de la Marina Alta pierde la de la playa de les Rotes, mientras que el Poble Nou recupera la del Moraig.

La playa de les Rotes, en Dénia.

En Dénia ha sentado como una bomba. Este periódico ha contactado con el alcalde y concejal de Turismo, Vicent Grimalt, que acababa de conocer la noticia. En ese momento se hacían gestiones para intentar conocer los motivos por los que se ha denegado la concesión de la bandera azul de les Rotes. “Lo único que se me ocurre es que sea por la ausencia de boyas, pero es que no se pueden instalar por ser reserva marina”.

En cualquier caso, Grimalt insistía en que en el consistorio todavía no habían recibido una explicación sobre los motivos de la denegación de la bandera azul de les Rotes, que fue concedida por primera vez el pasado verano. “Lo primero es saber por qué la han denegado y, a partir de ahí, subsanarlo para intentar recuperarla”, indicaba el primer edil.

Finalmente, las playas de Dénia que tendrán bandera azul este verano son las de Els Molins, Les Marines, Bovetes y Punta del Raset.

En cuanto al Poble Nou de Benitatxell, la cala del Moraig, que había desaparecido del reparto el pasado año, vuelve a contar con bandera azul.

En el resto de la comarca, Xàbia mantiene las de la Grava, l’Arenal y la Granadella; Calp, las de la Fossa, Cantal Roig y Arenal-Bol; Benissa, la de la Fustera; y Teulada, las de El Portet, l’Ampolla y les Platgetes.

Mostrando 3 Comentarios
Danos tu opinión
  1. A. Velasco dice:

    Qué mas les da…con los bous, las fallas y los moros y cristianos les basta.

  2. Julio dice:

    Y la Marineta ? Ni existe, con tenerla llena de algas podridas todo el año es suficiente. Con un olor vomitivo.

    Pd;;

    Gracias por echar dos cubos de arena encima. Un detalle.

    Da pena como lo tenéis, ni una bandera nos tenían que dar.

  3. Antonio Aseijas Carmona dice:

    Os parece poco que no exista alcantarillado? Pues como en otros muchos países. … Congo… Nairobi etc. El tercer. Mundo 🐪🐪🐪

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.