Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 8 Mayo, 2017

Fèlix y su equipo ganan la Lliga Professional d’Escala i Corda

  • Nuevo título para el pilotari de Dénia que, junto a sus compañeros Pere Roc II y Monrabal vencieron en la tercera partida de la final a Soro III y Javi

El trinquet de Pelayo (València) lleno hasta la bandera iba a ser testigo de un nuevo título al palmarés del pilotari de Dénia, Fèlix. Volvió a triunfar el que es ya uno de los mejores mitgers de la pilota valenciana y lo hizo junto a sus compañeros, Pere Roc II y Monrabal. Los tres representaban al Ajuntament de Benidorm y jugaban ante Soro III y Javi que lo hacían por Villarreal por llevarse la importante Lliga Professional d’Escala i Corda. Era la tercera partida de la gran final y la decisiva ya que la serie llegaba empatada a uno.

Fèlix, segundo por la derecha en la fila de abajo. Foto: Paco Durá

La contienda no tuvo el mismo nivel de la segunda de la serie y es que el trío, que vestía el azul, estaba dispuesto a no dejar escapar este preciado título, antes conocido como Trofeu Bancaixa. Los aficionados a la pilota, aunque disfrutaron, no pudieron ver una partida histórica, ya que se resolvió bastante rápido y sin dificultad para los de Fèlix. Acabaron ganando 60-35.

No fue la mejor partida para la pareja del cuatro veces campeón individual Soro III y su compañero Javi. Y es que el trío supo superar al punter y complicó mucho las cosas al resto. Pronto sacaban ventaja los de Fèlix, que se ponían con tres juegos por encima y esa diferencia ya fue suficiente para acabar llevándose el torneo.
El equipo de Benidorm detuvo todo lo que le enviaba Soro III y su compañero. Eran tres muros insalvables. El resto, líder del equipo, Pere Roc II no falló prácticamente nada pero mucho le ayudó Fèlix, que estuvo magistral. Firmó una gran partida el de Dénia, ya que logró muchos puntos y evitó algunos de sus rivales. Además, el punter, Monrabal, remató todo lo que se le vino encima y eso hizo que los azules fueran sumando quinces y juegos y no permitieron muchos a los rivales.

Foto: Uisses Ortiz

 

Parecía haber reacción cuando el trío tenía 40 en el marcador. Y es que, lograron acercarse a solo dos juegos. Pero fue un mero espejismo ya que, tras ese 30-40, los de Fèlix solo cedieron un juego más y acabaron ganando todos los otros y logrando así el título. Merecido triunfo del equipo azul.
El mitger de Dénia está firmando otra genial temporada y es que, hace poco más de 4 meses, ya logró uno de los títulos más importantes del año: el de Mestres de la pilota. Ahora, con este, amplía un palmarés que ya es importante. Hasta el Pelayo quisieron acercarse decenas de aficionados a la pilota de la Marina Alta.

Este vídeo muestra el último quince de la partida, con el que el de Dénia y sus compañeros se alzaron con el título. Publicado por la página de Facebook, El Joc del Poble.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.