DÉNIA deporte en la playa esport
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 8 Mayo, 2017

Dos medallas para el Náutico Dénia en la prueba organizada por ellos de la XI Liga SUMA de remo

  • Era la última prueba del circuito de banco fijo y el oro del equipo juvenil femenino y la plata de cadete femenino alegró el día a los organizadores

La Liga SUMA de Remo de Banco Fijo cierra una nueva temporada con la última regata en aguas de Dénia. Una competición cuyos resultados dieron a conocer a los campeones de liga y permitió a los equipos sacar conclusiones de cara a preparar el campeonato de España. Esta última jornada, también dejó patente la autoridad de Real Club Regatas de Alicante ya que obtuvo el oro en cuatro de las ocho categorías participantes.

Los dos únicos equipo locales que lograron medall fueron el cadete femenino del Real Club Náutico Dénia (club organizador de la prueba) que se proclamaron subcampeonas de la prueba por detrás de la imponente Santa Pola y el juvenil femenino del mismo club, que fueron oro. Sin embargo, a ninguno de los dos conjuntos le sirvió para ganar la liga. En las juveniles, Altea se ha llevado el título de liga.

En la categoría veterano femenino, las chicas del Náutico de Campello lograron desbancar han logrado desbancar, en esta última competición, a los dos equipos líderes, Oliva y Benidorm, plata y bronce respectivamente. Las campellereras tenían claro su reto y desde los primeros metros comenzaban una pelea directa con las chicas de Oliva. Durante los primeros metros, eran las olivenses las que dominaban la prueba. Sin embargo, tras la virada comenzaba la verdadera guerra y la embarcación de Campello era la marcaba el ritmo. Un ritmo que el resto de equipos no pudo superar, permitiendo a estas conseguir su segundo oro de la temporada. Por su parte, la plata obtenida por las de Oliva les ha valido para proclamarse campeonas de liga.

Regatas de Alicante, que en las últimas regatas ya había demostrado su progresión, consiguió el oro en la categoría veterano masculino. Su nivel en la competición le permitió imponerse a los líderes, los chicos del Náutico de Gandia que obtenían la segunda plaza y al Náutico de Torrevieja que lograba el tercer puesto.  Para los de Gandia, la segunda plaza sabía también a oro ya que era suficiente para disfrutar de su título de liga.

Por su parte, en la categoría cadete masculino Campello era quien, por segunda regata consecutiva, conseguía el oro y por consiguiente, el título de liga. La plata era para el Náutico de Santa Pola. Por lo que respecta al bronce tuvo tenido que dividirse entre los Equipos B de regatas de Alicante y Campello ya que empataron en tiempos.

A partir de la categoría juvenil masculino, el Real Club de Regatas de Alicante se convertía en el verdadero protagonista de la jornada ya que supo imponerse en las tres categorías restantes. Por lo que respecta a los juveniles, Campello peleó duro para que los alicantinos no pudiesen arrebatarles el primer puesto. Sin embargo y aunque lucharon hasta el final, el crono se decantó por los primeros. La tercera posición la obtenían los chicos del Náutico de Santa Pola.

Por lo que respecta a la categoría absoluto, tanto las chicas como los chicos del Regatas de Alicante dejaban sin opciones al resto de rivales. En el caso de las féminas, la segunda virada marcaba un punto de inflexión en la prueba ya que las alicantinas conseguían suficiente ventaja con respecto a Campello, Santa Pola y Universidad de Alicante y cruzaban la línea de meta siete segundos por debajo de Campello y 13 por debajo de Santa Pola, quien en los últimos metros tuvo que luchar duro para que la Universidad de Alicante no le arrebatara el bronce. Por lo que respecta a la Liga, el segundo puesto de Campello les valió para conservar la primera posición.

En el caso de los absolutos, el oro de los alicantinos en Denia les permitió firmar la mejor temporada de los últimos años ya que han logrado la victoria en seis de las siete regatas puntuables. Estos supieron imponerse con autoridad a los segundos clasificados, los chicos del Náutico de Campello y a los terceros, la embarcación del Polideportivo de Valencia. Una victoria que les valió para celebrar por todo lo alto el título de liga.

Concluida la temporada, los equipos ya están centrados en el Campeonato de España que tendrá lugar en Tarragona los próximos 27 y 28 de mayo. Los resultados y el nivel de los remeros a lo largo de la liga, son la mejor prueba de que los equipos sabrán defender con creces el remo de la Comunidad Valenciana.

Etiquetas: , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest